ASM, auditor
López Salgado advirtió que no le preocupa la solicitud que se presentó a inicios de la semana (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que el pasado lunes un grupo de ciudadanos presentó al Congreso del Estado una solicitud de juicio político en su contra, José Luis López Salgado, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), argumentó que un sector de los legisladores busca convertirlo en un “chivo expiatorio”.

“Yo creo que lo que les brincó ahí fue el nombramiento del titular de la Unidad de Control y Evaluación y entonces ahora quieren encontrar chivos expiatorios para modificar el contexto de la designación que, por cierto, tiene atribuciones mucho mayores que la Comisión Inspectora y los propios legisladores”, apuntó respecto a la nueva figura integrada que deriva del Sistema Estatal Anticorrupción.

En entrevista con medios, López Salgado advirtió que no le preocupa la solicitud que se presentó a inicios de la semana y, de ser necesario, acudiría a las instancias federales para mantener su posición como auditor superior del estado.

Argumentó que ésta no ha sido la primera ocasión en que se le inicia un juicio político, sino que los diputados del PRI han seguido esa jugada desde generaciones anteriores debido a que “les es incómoda” su posición, afirmó.

Finalmente, externó que el juicio político requerido por estos ciudadanos se sustenta en el incumplimiento de la entrega de un informe al Congreso local desde 2014, el cual, aseguró, ha sido dado en distintas ocasiones al Poder Legislativo y cuenta con los acuses de recibido.

jcms