(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de la conmemoración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Erick Juárez, presentó el libro «Mi Constitución, Poesía Cívica», del escritor Gamaniel Esparza Verduzco.

Durante el evento, que contó con la participación del diputado Javier Estrada, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, el legislador subrayó que nuestra Carta Magna es la norma suprema que garantiza los derechos de los mexicanos, por lo tanto, cada esfuerzo que favorezca su promoción y divulgación, es por demás valioso.

En ese sentido, destacó la aportación del autor quien presenta una semblanza poética de la Constitución Política, que facilita su comprensión y la pone al alcance de todos, contribuyendo de esta manera, a mantener vivos los ideales de los constituyentes en la memoria del pueblo.

Estamos viviendo una nueva era político social, por lo tanto, debemos avanzar en muchos temas que le den sustento a nuestra patria para enfrentar los retos que se nos presenten, con la convicción de que todos podemos aportar en la construcción de un nuevo marco jurídico, indicó.

Por su parte, el diputado Javier Estrada Cárdenas agregó que indicó que el respeto a la Carta Fundamental y su vigencia de la supremacía constitucional, es lo que le da validez a todas las normas que componen el ordenamiento jurídico mexicano, lo que significa un control constitucional eficaz que permite un Estado de Derecho, que brinda la mayor certidumbre, nadie por encima de la ley.

Es por eso que la Constitución es el referente único e insuperable de toda legitimidad y legalidad en el país, y su divulgación sobre todo entre los niños y jóvenes, indispensable para formar una sociedad perfectamente enterada de sus derechos y obligaciones.

PO