Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, de este 4 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer una serie de estadísticas referentes a tal padecimiento.

De acuerdo al Instituto, durante el lapso de 2011 a 2016, dos de cada cien mil habitantes de 0 a 17 años fallecieron anualmente por un tumor en órganos hematopoyéticos (conformado entre otros, por la leucemia). Entre los jóvenes de 18 a 29 años, murieron tres de cada cien mil hombres, contra dos de cada cien mil mujeres por esta causa.

Asimismo informaron que tres de cada 10 muertes por cáncer en la población de 30 a 59 años, fueron consecuencia del cáncer en órganos digestivos. Para la población de 60 y más años, de 2011 a 2016, cuatro de cada 10 defunciones por cáncer en mujeres se
deben a tumor en órganos digestivos, contra tres de cada 10 en varones, por la
misma causa.

En tanto, respecto al cáncer de mama, en 2016 se observan 16 defunciones por cada
cien mil mujeres de 20 años y más.

Cabe recordar que el cáncer engloba a un grupo de más de 100 diferentes tipos de enfermedad, la cual tiene como característica principal el rápido y desordenado crecimiento de células anormales.

kpmg