Monarcas Morelia complicó su pase a la siguiente ronda de la Copa MX, después de caer la noche de este martes por marcador de 2-0 ante Cimarrones (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia complicó su pase a la siguiente ronda de la Copa MX, después de caer la noche de este martes por marcador de 2-0 ante Cimarrones de Sonora, quienes tomaron el liderato del grupo 9 con seis puntos.

El primer tiempo en el estadio “Héroes de Nacozari”, fue bastante parejo y con pocas oportunidades de gol, salvo un remate de Miguel Sansores que pasó por un costado de la portería defendida por Ángel Ruvalcaba.

Antes de finalizar la primera parte del encuentro, el juvenil de Monarcas, Diego Rangel, se fue expulsado al minuto 37 por doble tarjeta amarilla, para dejar en desventaja al equipo michoacano.

Con la ventaja de jugar con hombre de más, los Cimarrones de Sonora salieron con la idea de hacerle daño a La Monarquía, pero un par de buenas intervenciones del guardameta Yair Urbina, mantuvieron el cero.

(Foto: Cortesía)

Al jugar con 10 hombres la postura del club rojiamarillo fue defenderse y en un contragolpe hacer daño, lo que estaba apunto de lograr después de que Miguel Sansores aprovechara un rebote dentro del área para sacar un potente disparo que sacó bien el arquero, Ángel Ruvalcaba.

Cuando parecía que ambos equipos dividían puntos, al minuto 84 y después de una buena jugada colectiva, el ex Monarca, Víctor Guajardo, apareció en el área para rematar y vencer a Yair Urbina, lo que significaba el 1-0 a favor de los Cimarrones.

En los últimos instantes del partido copero, Miguel Ángel Vallejo aprovechó un error defensivo para “bombear” el balón encima de Yair Urbina para hacer el 2-0 para los de Sonora al minuto 87 y asegurar los tres puntos.

Con este resultado, el club michoacano cayó hasta el tercer lugar del grupo 9 con tres puntos, producto de dos derrotas y una victoria, por lo que en la última jornada tendrá que ganar su encuentro ante Querétaro y esperar una serie de combinaciones para calificar a la siguiente fase.

Flv Nz