Drenes y ríos de Morelia, invadidos por 40 mil personas

Hay zonas de la ciudad donde la invasión urbana ha desaparecido los drenes (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Los 14 drenes de agua que tiene Morelia están invadidos por aproximadamente 40 mil personas que instalaron sus viviendas en dichas zonas, las cuales son riesgosas debido a que se inundan, informó Roberto Valenzuela Cepeda, Director del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

(Foto: Cortesía)

En entrevista colectiva indicó que Protección Civil Municipal ya emitió notificaciones a los habitantes de estas zonas para que estén enterados de que habitan zonas riesgosas, sin embargo, han hecho caso omiso.

“Sí existe notificaciones; tenemos un plano de riesgo y con base en eso se busca notificar a estas personas que están en zonas de riesgo para que se muevan y para que sepan que no pueden reclamar nada si pasa algo”.

Roberto Valenzuela indicó que algunas colonias en las que se han emitido notificaciones son la Vasco de Quiroga, la Ejidal Isaac Arriaga, la Carlos Salazar, así como la Ejidal Tres Puentes.

Reiteró que están invadidos los 14 drenes de la ciudad, así como los ríos, las orillas del manantial de La Mintzita, así como de otros manantiales.

“Hay zonas de la ciudad donde la invasión urbana ha desaparecido los drenes, como en las colonias Vasco de Quiroga, el Cerro del Quinceo y hoy hay inundaciones directas”.

Destacó que en estas zonas ya se han registrado inundaciones en donde el agua llega a 1 metro de altura, lo que pone en riesgo la salud y el patrimonio de las personas, porque no solamente es agua de lluvia, sino residual.

CA

Relacionadas