dron, salvavidas, little ripper, Australia
El dron cuenta con un repelente para alejar tiburones y un megáfono (Foto: captura de video)

Australia (MiMorelia.com/Redacción).- Se trata de un dron salvavidas que ha rescatado a dos australianos que nadaban en la costa de Lennox Head en Nueva Gales de Sur y la marea los arrastró hacia adentro sin poder retornar a la arena.

Otras personas que vieron los esfuerzos por volver de los jóvenes, inmediatamente dieron aviso a la guardia costera, quienes por fortuna tenían a su disposición el nuevo dron salvavidas que tardó un minuto en localizarlos y lanzar un dispositivo inflable para que pudieran sujetarse y así agarrar impulso para nadar a la costa.

El momento fue grabado por el mismo dron que pertenece a la compañía Little Ripper Life Saver que hasta el momento se encuentra en desarrollo pero que algunas playas en Australia lo están adoptando por su rapidez, efectividad y que además cuenta con un repelente para alejar tiburones, así como con un megáfono para alertar a las personas que estén nadando.

Se pretende que en un futuro cercano este tipo de dispositivos sean adoptados poco a poco ya que a un salvavidas le hubiera tomado más de 6 minutos llegar hasta los turistas que se encontraban en peligro.

Esto no significa que se vaya a suplir el trabajo de los rescatistas, si no que en conjunto puedan hacer el mejor equipo de salvavidas.

¿Qué opinas?

 

APMA