Foto: RED 113

Tepic, Nayarit (MiMorelia.com).- La capital del estado de Nayarit, en menos de 72 horas se convirtió en un campo de guerra en el cual autoridades federales abatieron a líderes del cártel de Los Beltrán Leyva, mismos que operaban en la entidad desde hace algunos años, y cuyos integrantes eran lidereados por Francisco Patrón Sánchez “El H2”, según reportes oficiales dados a conocer a la prensa.

Abate la Marina a “El H2” en Tepic

La Marina Armada de México abatió en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, álias “H2”, quien era cabeza del Cártel de los Beltrán Leyva.

El hombre cayó dentro de una casa de seguridad tras una fuerte balacera en la que participó personal de la Marina Armada de México, y cuyos hechos se registraron en el fraccionamiento Ampliación Lindavista.

Junto con el capo, fueron abatidos 7 cómplices, entre ellos “El H7”. Estos hechos ocurren apenas un día después de que cinco hombres fueran ejecutados en Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan,  y a todas las víctimas les dejaron narco-mensajes.

Marinos enfrentan a 4 sicarios en el Plátanal y los matan

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina, Armada de México, confirmó que la madrugada del pasado viernes se dio un segundo enfrentamiento con sicarios pertenecientes a la célula delictiva que comandaba Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2”.

Este segundo enfrentamiento se dio entre las 3:30 y 4:00 horas en las inmediaciones del aeropuerto de Tepic, y ahí cuatro sicarios fueron abatidos por las fuerzas federales, mientras que otros dos, lograron huir entre los cañaverales.

Dejan 3 ejecutados en Camichín de Jauja

Tres hombres fueron localizados sin vida la mañana del viernes en un camino sacacosechas por el rumbo de Camichín de Jauja en el municipio de Tepic.

Los cuerpos presentan impactos de arma de fuego, y presuntamente habrían sido “levantadas” durante la madrugada del viernes en calles de Tepic.

Junto a los cuerpos fue localizada una camioneta Ford, tipo Explorer, color blanca, de modelo reciente, sin placas, así como una motocicleta de color rojo.

En El Aguacate, Marinos abaten a “El H9”

La noche del viernes fue abatido en el poblado del Aguacate municipio de Tepic, Daniel Isaac Silva Gárate alias “El H9” o “El Señor de las Tanquetas”, el cual era otro de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.

El líder criminal quedó dentro de un vehículo de la marca Nissan, de color rojo, de modelo reciente, mismo que era tripulado por el “H9”  junto a otro hombre el cual logró darse a la fuga.

Abandonan camioneta en Rancho El Quevedo

La mañana de este sábado fue localizada abandonada una camioneta en las cercanías del rancho “El Quevedeño”.

Elementos policiacos acudieron al lugar para tomar nota del caso y dar inicio con las investigaciones.

La unidad estaba por una brecha que conduce a Los Metates hacia el fraccionamiento Villas del Parque, y es una camioneta de la marca GMC, color blanco, con placas de circulación JMS-77-66 del estado de Jalisco.

Según informes de la SEMAR, con el abatimiento del Francisco Patrón Sánchez “El H2” o “El Chico”, y de sus lugartenientes “El H7” y “El H9”, la célula criminal de Los Beltrán Leyva que operaba en Nayarit ha sido prácticamente eliminada.

Las autoridades señalaron que este hecho le dará tranquilidad a la entidad, y se cree que la ola de violencia que pudieron haber originado estos sujetos ya no logre llevarse a cabo, pues sus líderes ya fueron abatidos.