(Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de que los más de cuatro mil clientes de la empresa Efact no resulten sancionados por la autoridad federal en materia contable, la empresa michoacana avanza en las capacitaciones sobre la Versión 3.3 en facturación electrónica.

Liliana Rocha Arredondo, encargada del área de Administración y Atención a Clientes de Efact, detalló que esta empresa tiene como meta el mes de enero para que todos sus clientes hayan hecho el cambio de la Versión 3.2 a la 3.3 en facturación electrónica, con lo que se ha logrado que hasta el momento el 90 por ciento de ellos ya cuenta con esta actualización.

“Los cambios son muy importantes y lo que nosotros hacemos es darle a nuestros clientes todas las herramientas para que conozcan las variaciones entre una y otra versión, para que ellos los apliquen de la mejor manera al momento de hacer su facturación“, dijo la líder empresarial en el marco del más reciente evento de actualización celebrado en la capital del estado.

(Foto: Cortesía)

El cambio de una a otra versión fue establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instancia que ahora obliga más requerimientos a los empresarios para que las facturas electrónicas sean válidas.

Rocha Arredondo advirtió que por una factura mal elaborada una persona fiscal llegaría a hacerse acreedor a una multa que puede ir desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos por parte del SAT. Por ello, insistió en la importancia de estos cursos, los cuales también son impartidos en línea por el licenciado en Informática, Javier Macedo Pineda, quien también trabaja para Efact.

“Con nosotros no van a tener ese problema, somos una empresa especializada en facturación electrónica. No tenemos anualidades para nuestros clientes ni mensualidades, contamos con un sistema amigable, actualizados, soporte gratuito y con talleres presenciales”.

Liliana Rocha detalló que la Versión 3.3 en facturación electrónica trae más beneficios para el SAT, pues dentro de este documento fiscal se incluyen datos más completos como lo son claves de Unidades de Medida, complementos de pago, uso de CDI, cantidades en negativo, validación de datos, entre otros.

jcms