Imagen de archivo

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo 26 de febrero del 2017, sucederá el segundo eclipse del año, el primero solar, pero lamentablemente no será visible en México, sino en Sudamérica y ciertas partes de África.

Gloria Delgado, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que se trata de un eclipse de Sol anular: la Luna se situará al centro del Sol.

La especialista explicó que, desde la Tierra, en este eclipse, exclusivamente se podrá apreciar la orilla del Sol en forma de anillo: ‘se llama eclipse anular cuando la luna está más lejos de la Tierra y es también de los que más llaman la atención porque el Sol no se va a ocultar por completo’.

Va a quedar como una región alrededor, un (aro). “Un eclipse es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo pasa entre otros dos y entonces de alguna manera tapa un poco”, dijo.

Lamentó que el eclipse no sea visible en todo el planeta tierra, es que a decir de la experta, los de Sol son los que más llaman la atención.

Sin embargo, enfatizó que en agosto próximo, acontecerá el fenómeno más esperado en su tipo, con el eclipse total de Sol, y sí podrá apreciarse en México.