El FICM proyecta película que hizo vomitar y salir corriendo al público en otros países

Raw (2016). Foto: moreliafilmfest.com
Raw (2016). Foto: moreliafilmfest.com

Por Alberto Saavedra/ @TWsaavedra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la amenaza de salir vomitando, mareados o en ambulancia, el director de la Semana de la Crítica de Cannes anunció el filme Raw como un festín extremo para carnívoros y veganos. Si bien no era una obra maestra, señaló el largo hombre francés, es sumamente disfrutable, añadió.

La sala tenía gente hasta en las escaleras. El sobrecupo nació de una desorganización colosal que fue ignorada por las ganas de ver el filme. Entre risas y palomitas, la gente esperaba la función más con la anticipación de una montaña rusa que como una película francesa.

Las bromas del posible vómito o mareo provocaban más risas que nervios. Algo similar  debieron sentir los adolescentes cristianos en los 70's al ver a Alice Cooper lanzando sangre de gallina en vivo.

Si algo desató la locura en cirritas salas de París o Canadá, nada de eso pudo generarse aquí. A los mexicanos, el hecho de ver carne humana triturada, sangre o vísceras es algo tan común como la patria o la salsa roja. La cantidad de crímenes y escena violentas nos tienen bien curtidos. Nadie salió herido en la función y eso puede calificarse como una gran decepción masiva.

No hubo necesidad de baños urgentes, ambulancias o bolsas para el mareo. El filme mostraba escenas en donde una adolescente vomitaba cabello, una más en donde comen un dedo humano y algunas otras donde la protagonista, que aspira a ser una gran veterinaria, se come un pedazo de labio de un hombre que quiere besarla.

Si esto es lo más extremo que tiene el nuevo cine francés, muy poco tiene de impactante ante la rutina de sangre y muertos de un mexicano que no se sorprende con cualquier cosa.

La cinta se proyectará el día de hoy, consulta horarios y sedes en www.moreliafilmfest.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com