El milagro de la bebé que despertó de coma antes de ser “desconectada”

La pequeña continúa en tratamiento y sus papás ven progresos cada día (Foto: @jamaissansmarwa)
La pequeña continúa en tratamiento y sus papás ven progresos cada día (Foto: @jamaissansmarwa)

Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Marwa estaba a punto de ser desconectada. Pero despertó del estado de coma inducido en el cual se encontraba y ahora busca recuperarse. Sus padres lucharon porque en el hospital la mantuvieran con vida e incluso acudieron a los tribunales, quienes les dieron la razón.

"Mi hija querida ha comenzado a despertarse… Estoy completamente feliz de haber removido cielo y tierra para volver a ver esa pequeña sonrisa que me faltaba tanto… Marwa mía, te echo de menos y te amo", publicó Mohamed Bouchenafa Cherchell, padre de la niña de un año de edad, en su página de YouTube el pasado 23 de noviembre cuando ocurrió el milagro.

El peregrinar de la bebé y su familia inició dos meses antes, el 25 de septiembre último. Esa fecha fue ingresada de emergencia al Hospital La Timone, en Marsella, tras haber adquirido un extraño virus que provocó los doctores la mantuvieran con un respirador para mantenerla viva. No le daban esperanzas y así lo notificaron a sus padres.

"Los médicos pensaron que no había remedio para ella porque su cerebro ha sido afectado y la mantienen con un respirador desde hace dos meses. Nosotros como musulmanes simplemente rechazamos que la maten y queremos que siga conectada hasta que Dios decida su futuro", explicó Mohamed a ACI Prensa.

A fin de evitar que la "desconectaran" en dicho nosocomio, los papás de la pequeña emprendieron una solicitud en la página change.org, con el título "No sin mi Marwa", donde más de 122 mil personas firmaron para que los directivos del hospital no acabaran con su vida.

De forma paralela acudieron al Tribunal Administrativo de Marsella, con la misma petición. Y es que su esperanza se mantenía viva, pues notaron se movía y reaccionaba al sonido de sus voces. Esa instancia falló a su favor y ordenó mantener la atención médica de la niña.

El pasado 16 de noviembre, tres neurólogos acudieron a La Timone para revisar a la pequeña. No detectaron mejoría alguna. Una semana después -23 de ese mismo mes-, Mohamed Bouchenafa se acercó a su hija como en otras ocasiones, le habló sobre cosas cariñosas y ella reaccionó a las palabras, abrió sus ojos y hasta sonrió.

Su padre grabó 19 segundos de Marwa, aún con el respirador artificial, sus ojos vivos y sonrisa tímida. Lo subió a la plataforma de videos de Google.

"Su tratamiento continúa, pero vemos progreso todo los días y eso nos da mucha esperanza. Cuando le hablo, escucha mi voz, reacciona y algunas veces me sonríe", señaló al portal de noticias local NiceMatin.

En su página de Facebook, Mohamed muestra videos de su hija y aún pide ayuda para el largo camino que le espera a la bebé, quien se ha ganado el cariño de miles de franceses. El apoyo puede ser con firmas, económico o en oraciones por la salud de Marwa.

https://www.youtube.com/watch?v=CGDexGra8vM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com