La inscripción tiene un costo de 180 pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo domingo se llevará a cabo la Carrera Atlética de 5 kilómetros organizada por el Instituto Ausubel Morelia, en donde se espera la participación de 600 corredores.

La cita es en punto de las 08:00 horas en el Centro Histórico de esta ciudad frente a la Catedral, y la ruta será por las avenidas Madero y Acueducto hasta llegar al Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder) y retornar al punto de inicio.

Las inscripciones tendrán un costo de 180 pesos, las cuales se podrán realizar en las instalaciones del plantel educativo, ubicado frente a Casa de Gobierno, o bien, en la tienda de artículos deportivos Runner’s Morelia.

En la presentación del evento se dieron cita: el director general del Imde, Gustavo Juárez Bedolla; el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta; además de la directora del Instituto Bilingüe Ausubel, María Concepción Moreno Villegas,  y el coordinador Deportivo de la institución, Carlos Hernández.

“El hecho de que surja una carrera con la intención de motivar a los jóvenes es algo excelente para nuestra ciudad. Nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha dado la instrucción de apoyar este tipo de iniciativas y estamos cumpliendo”, apuntó el director general del Imde, Gustavo Juárez Bedolla.

“Sabemos que la parte académica va de la mano con la deportiva en pro del desarrollo de nuestros jóvenes, es por eso que pensamos en esta carrera como un proyecto para incentivar a los alumnos a que realicen actividad física”, señaló la líder del plantel educativo, María Concepción Moreno Villegas.

Por ser la primera edición sólo se contará con la categoría Libre, dividida en rama varonil y femenil.

La premiación consistirá en una bolsa en efectivo que asciende a 9 mil pesos, los cuales serán repartidos entre los tres primeros lugares de cada rama.

La carrera además cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, esto como parte de los esfuerzos por garantizar eventos de calidad y seguros para la ciudadanía, acción en la que trabajan en conjunto tanto la instancia mencionada como las autoridades municipales.