El SAT apoya a contribuyentes que tengan como propósito de año nuevo bajar de peso

Foto archivo
Foto archivo

Morelia, Michoacán  (MiMorelia.com).- ¡Atención contribuyentes que quieran ponerse en forma! El gobierno de México informó que devolverá impuestos a quienes deduzcan gastos en programas para perder peso con el fin de combatir la obesidad, un problema que afecta a 60 millones de mexicanos.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Osvaldo Santín Quiroz, señaló que este incentivo fiscal se hará efectivo y se devolverá anualmente. Entre los gastos que se podrán deducir, además del nutriólogo se encuentran los gastos por consultas con psicólogo y por servicios de enfermería.

Esta medida busca crear conciencia sobre las enfermedades que pueden desarrollarse a largo plazo, como diabetes e hipertensión, las cuales derivan en complicaciones severas para el organismo o la muerte.

El límite de deducciones será del 15% de los ingresos anuales o cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor, y el requisito es reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com