(Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Confirmó la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Yarabí Ávila González, que será repuesto el proceso de selección de quien habrá de encabezar la titularidad de la nueva Unidad de Evaluación y Control del órgano fiscalizador. La segunda convocatoria se presentaría en próxima sesión extraordinaria del Congreso local.

Se recordará que derivado de la emisión de una primera convocatoria, se llevó a cabo un proceso de designación, sin embargo fueron denunciadas presuntas irregularidades que restaron legitimidad al mismo.

El pasado 1 de diciembre, mediante documento dirigido a la presidenta de la comisión inspectora de la ASM, Yarabí Ávila González, el aspirante Gerardo Bustos oficializó su inconformidad por supuestos “vicios ocultos” en el mecanismo de elección, mismo que pidió fuera anulado o repuesto.

Por separado, el también aspirante Oscar Damián Rangel Suárez, solicitó constancia de las calificaciones obtenidas por todos los aspirantes en el examen de conocimientos y comparecencias realizadas a fin de obtener el cargo ya citado.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Yarabí Ávila, dijo que aguantaron la emisión de la segunda convocatoria para que los aspirantes puedan reunir los documentos que les serán requeridos, sin dificultades para tramitarlos ante instancias de gobierno o la Auditoría Superior de Michoacán por los días de asueto de los trabajadores.

Estimó que dicha convocatoria se presentará ante el pleno en la sesión extraordinaria contemplada para enero del próximo año, y, puntualizó que a diferencia del proceso de selección pasado, esta vez establecerán como requisito que los aspirantes no estén activos o no hayan laborado recientemente en la ASM para evitar conflictos de intereses.

CA