Con este resultad, la escuadra de Morelia se rezaga en la Tabla General (Foto: Facebook YKS)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia no pasa por un buen momento y acumuló su cuarta derrota del torneo Clausura 2019, tras perder la noche del pasado sábado ante los Tuzos de Pachuca por marcador de 2-0 en el estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 6.

Los primeros 45 minutos fueron bastantes parejos y disputados, con un conjunto de Pachuca que inició con mayor posesión de balón, pero sin muchas ideas claras al ataque, y con un Monarcas que poco a poco emparejó las acciones en medio campo, pero apenas generó dos llegadas a la portería rival que no fructificaron.

Tras el descanso de medio tiempo y con el cero en el marcador, los Tuzos, dirigidos por Martín Palermo, ajustaron tácticamente, lo que les permitió volver a tener mayor tiempo el balón y generar más jugadas de peligro, fue así que al minuto 60, en un pase filtrado de Edwin Cardona a Franco Jara, el defensa de Monarcas Mario Osuna cometió una falta sobre el delantero argentino dentro del área y se marcó penal a favor de los hidalguenses.

Franco Jara no perdonó y desde los 11 pasos puso el 1-0 a favor del club Pachuca.

Las cosas se complicaron para la Monarquía, al quedarse con un hombre menos por la expulsión de su capitán Gabriel Achilier, por una falta en medio campo que le costó su segunda amarilla y como consecuencia la tarjeta roja.

Monarcas intentó empatar, pero las pocas oportunidades que tuvo fueron atajadas por el guardameta Alfonso Blanco, lo que le permitió a Pachuca incrementar su ventaja en el minuto 93, cuando después de otro buen pase filtrado de Edwin Cardona, Víctor Dávila entró al área sin marca para cruzar su disparo y decretar el 2-0.

La escuadra de Morelia se rezaga en la Tabla General al sumar solo cuatro puntos de 18 posibles.

Flv Nz

Compartir