periodista
Silvano Aureoles reiteró que Mitzi "T" "no está sola" (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó «chafas» las últimas encuestas que lo posicionan entre los peores mandatarios evaluados del país, y atribuyó las mediciones negativas a la falta de contratos con las mismas empresas que las realizan.

Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre las encuestas que lo han colocado en los últimos lugares, como la evaluación que hizo «México Elige» a través de Facebook o «Massive Caller» ésta última dada a conocer en mayo de este año, Aureoles Conejo respondió que no les da mucha importancia, debido a que medios nacionales y las propias encuestadoras quieren dinero para poder publicarlas, y como su administración no cuenta con el recurso económico, los resultados han sido negativos.

Incluso, Aureoles Conejo, reiteró que no entregará dinero para el financiamiento de las encuestas, por lo que «le vale gorro» la difusión de las mismas, ya sea en medios de comunicación o a través de las redes sociales.

«Esa pinche encuesta de Facebook me la como en un taco con chile en molcajete, eso no sirve, y seguramente las encuestas tienen que ver con que no hemos tenido dinero para hacer contratos», expresó.

Cabe recordar que la encuesta realizada por «México Elige», colocó a Aureoles Conejo en los últimos lugares de los gobernadores peor evaluados en el país al obtener una aprobación del 12.8 por ciento por debajo del mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien obtuvo el 18.5 por ciento y después el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo al registrar el 25.5 por ciento.

Según esta encuesta, Aureoles Conejo es el gobernador peor evaluado, pues obtuvo el 13.5 por ciento de una medición de 18 mil 352 mexicanos mayores de edad encuestados a través de Facebook, el porcentaje más alto lo obtuvo el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel con el 52 por ciento, seguido de Francisco Domínguez Servién de Querétaro con el 51.6 por ciento.

RMR