(Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).-  Labores operativas realizadas por elementos de los agrupamientos de la Policía Michoacán permitieron el decomiso de 329 kilos de varios tipos de droga en la entidad y la destrucción de dos laboratorios clandestinos para la elaboración de la misma.

Del 1 al 31 de enero, y en coordinación con autoridades municipales y federales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantuvo los operativos de vigilancia y blindaje en las 10 regiones de la entidad, con el objetivo de terminar con los remanentes de la delincuencia y continuar con la reconstrucción del tejido social.

Derivado de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie tierra, los uniformados aseguraron a 643 personas por diversos hechos tipificados como delito, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación legal.

Asimismo, llamadas de alerta al número 911 permitieron que a través de las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se recuperaran 273 vehículos con reporte de robo; asimismo se aseguraron 225 automotores por presuntamente haber sido utilizados en actos ilícitos.

También, los agentes policiales aseguraron 98 armas de fuego, 3 mil 71 cartuchos y 105 cargadores de distintos calibres.

Para proteger las áreas naturales en la entidad, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán aseguró 514 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.

CA