En la zona operan "El 80" y el "Cabo", líderes de una banda criminal (Foto: Archivo)

Por: Miriam Arvizu

Cuauhtémoc, Chihuahua (Rasainforma.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la tarde del domingo ocho personas murieron durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías del municipio de Cuauhtémoc.

El hecho se registró a las 17:30 horas cuando los oficiales fueron recibidos a balazos en el campo 101 del seccional Álvaro Obregón, a donde acudieron tras recibir un mensaje de emergencia.

El vocero de la FGE, Carlos Huerta, expresó que “hasta el momento se reportó el hallazgo de cuatro personas en el campo 101, y fueron localizadas otras cuatro personas muertas rumbo al poblado de Cusihuiriachi; todos son presuntos criminales”.

Informó que cuando las autoridades se trasladaron al lugar, fueron recibidos a balazos, lo que dejó como resultado cuatro policías lesionados.

“Son dos personas que antes formaban un sólo grupo, pero hubo un conflicto y se separaron”, dijo el funcionario local.

Detalló que tienen información de que en la zona operan “El 80” y el “Cabo”, líderes de una banda criminal, que anteriormente operaban juntos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal junto con personal de la Sedena, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes, incluyendo la realización de entrevistas y el levantamiento de evidencias.

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio de Cuauhtémoc para recibir la debida atención médica.