(Foto: ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, señaló que el asesinato de Alonso Rentería “El Papas”, hermano de Ignacio Rentería “El Cenizo”, se derivó de ajustes de cuentas entre los integrantes del crimen organizado que aún operan en la entidad.

De lo anterior recordó en entrevista que el pasado 6 de septiembre hubo un enfrentamiento en La Huacana, en el cual participaron civiles armados, cuyo resultado fue la muerte de “El Papas”.

El mandatario estatal aseveró que se continúan con las investigaciones para dar con los autores de su asesinato, esto independientemente de que según las primeras indagatorias se tratara de un ajuste de cuentas.

“Para nosotros eso no importa, se deben esclarecer los hechos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le da seguimiento para dar con los responsables”, puntualizó.

Le puede interesar: Confirman que entre los muertos de El Cuirindal está el hermano de “El Cenizo”

Por otra parte, detalló que los operativos implementados corresponden a salvaguardar la integridad de los ciudadanos en estos festejos, lo anterior al ser cuestionado por el alto dispositivo de seguridad que se montó en las inmediaciones de la plaza Niños Héroes.

Aclaró que el reto es cuidar y proteger hasta donde sea posible la seguridad de los michoacanos, aseveró.

jcms