Aún faltan cerca de 24 unidades por entregar (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este viernes 25 vehículos al mismo número de municipios, para personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo, dijo aún faltan de entregar cerca de 24 unidades más para cubrir la geografía michoacana.

Este viernes también realizó la entrega de 138 escrituras a personas originarias del municipio de Pátzcuaro, mismas que, dijo desde 18 años solicitaban el documento para tener la certeza legal de su vivienda, y así evitar riesgos futuros con sus familiares, ya que buscaban dejar las cosas ordenadas.

Las escrituras explicó representarían un costo de un millón 400 mil pesos para las familias, pero fueron entregadas de manera gratuita.

Añadió que en la administración actual se han entregado cerca de mil escrituras, y en ese sentido resaltó que “con mucha frecuencia las familias son utilizadas y en ocasiones pagan cuotas, y son manipuladas y utilizadas por gente que no tiene sensibilidad y sólo le importa lucrar con las personas, lo que es inaceptable”.

Y ante la petición de uno de los beneficiados, Aureoles Conejo expuso que se analizarán la urbanización con cada municipio, para brindar los servicios como es el drenaje, agua, luz y vivienda, para cambiar la condición social.

En ese sentido, reiteró que continúa el compromiso para otorgar una ambulancia en cada municipio, razón por la que informó hasta el momento ya tiene las primeras 50, pero adelantó que esperarán a tener la otra mitad para que sean entregadas primero a los municipios más cercanos.

Anudado a esto también se comprometió a entregar un vehículo a cada presidenta del DIF para que desarrollen su trabajo ya que dijo que son las que menos condiciones tienen.

Los vehículos para las personas con discapacidad fueron entregados para los municipios de:
Aguililla, Buenavista, Chinicuila, Chucándiro, Coalcomán, Contepec, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Huiramba, Ixtlán, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Madero, Nahuatzen, Ocampo, Parácuaro, Purépero, Salvador Escalante, Senguio, Tancítaro, Tanhuato, Tepalcatepec, Tuzantla, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

Foto: ACG

 

tmt