señor, aparato auditivo, alfonso martinez
En Michoacán existen 34 mil personas con alguna discapacidad; 15% una auditiva (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de apoyar a personas con discapacidad que no pueden adquirir algún aparato auditivo o sillas de ruedas, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal entregó este miércoles 65 apoyos.

Durante la ceremonia de entrega, la directora del DIF municipal, Melissa Vásquez Pérez, indicó que esta actividad se realiza dentro del marco de la Semana de la discapacidad, para la cual se organizaron diversas actividades.

Explicó que el DIF nacional otorgó un recurso de 58 mil 600 pesos para la compra de 51 auxiliares auditivos, que se repartirán entre 27 personas, así como para adquirir 10 sillas de ruedas para adultos y cuatro para niños.

(Foto: ACG)

La funcionaria municipal informó que esta es la tercera entrega que se realizó en 2017, pues para este año se destinaron 1 millón 26 mil 220 pesos para beneficiar a 465 personas con alguna discapacidad.

Además de esto, se compraron instrumentos musicales para el Coro de la Inclusión; entre los que destacan tres guitarras electroacústicas, un teclado, un ecualizador, 10 panderos, cuatro triángulos y dos xilófonos, entre otros.

alfonso
(Foto: ACG)

En Michoacán existen 34 mil personas con alguna discapacidad, de las cuales 50% tiene alguna afectación motriz, 20% padecen una discapacidad visual y 15% una auditiva.