escaleras, Santa, María
Hay quienes llevan a sus mascotas a pasear (Foto: Google Maps)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia existen espacios al aire libre ideales para que las personas puedan realizar actividades físicas, tal es el caso de las conocidas escaleras de Santa María.

No importa el día de la semana, o si son días festivos, morelianos acuden a este lugar para hacer ejercicio, pues los más de 200 escalones son toda una prueba de resistencia para los deportistas que acuden de lunes a domingo desde temprana hora.

En lo que originalmente era una conexión peatonal entre la Tenencia de Santa María de Guido y la ciudad de Morelia, con el paso de los años fue “adoptada” como una área para hacer ejercicio, pues además de los escalones, se cuenta con una “pista” en la que las personas pueden trotar o simplemente caminar, en una actividad que no requiere tanto desgaste físico.

Las escaleras de Santa María, ubicadas en el libramiento frente a la Calzada Juárez, también cuentan con un gimnasio al aire libre y en el que los atletas complementan sus rutinas.

Esta zona de la ciudad elegido también por muchos morelianos para pasear a sus mascotas, o simplemente para descansar en sus bancas y jardines que cuentan.

Pese que se han suscitado casos de inseguridad en la zona con asaltos a los peatones; la gente no deja de acudir a este espacio, que tiene como “recompensa” al esfuerzo físico una vista panorámica del Centro Histórico y gran parte de la ciudad de Morelia.

kpmg