(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- De acuerdo con el secretario general, Eduardo Tena Flores hasta el momento no existe respuesta al documento enviado ayer con copia a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y al secretario de Gobierno.

Señaló que todos los días enviará petición de audiencia constitucional al rector, “si no hay respuesta estaremos amparándonos por violación a un derecho constitucional”, ya que la petición está basada en el artículo 8o constitucional que establece el derecho de audiencia.

“Nos comprometimos a un diálogo de respeto y debate, pues es lo que también pedimos hacia nuestros derechos, por lo que esperamos reciprocidad, ya que no sólo las palabras altisonantes ofenden”.

Apuntó que las mesas de trabajo deben reanudarse a la brevedad a fin de evitar un conflicto de huelga que lesionaría los intereses del alumnado universitario y las “funciones sustantivas” de la institución de las que tanto se preocupa el mandatario nicolaita.

Tena Flores comunicó que la JLCA marcó como reunión de avenimiento el 28 de septiembre a las 12 horas, pero insistió en que es importante trabajar rn la revisión de cláusulas, pues es bastante el trabajo pendiente y que la autoridad ha omitido violentando también la cláusula 4ta del Contrato Colectivo de Trabajo.