Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de reunir a más de 15 mil visitantes, el próximo 5 de enero los Reyes Magos cabalgarán por la avenida Madero para llegar a Catedral, donde serán esperados por miles de familias que disfrutarán de otras actividades culturales alusivas a esta tradición.

La cabalgata iniciará a las 16:30 horas, partiendo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para llegar a la Catedral, en donde habrá actividades para todas las edades, como elaboración de cartas, una rosca monumental y un concierto de villancicos.

Melly Vázquez, directora del DIF Morelia, explicó en rueda de prensa que la Cabalgata de los Reyes Magos está encaminada “a la integración familiar, es uno de los eventos cruciales del Sistema DIF, que los papás pasen un rato en un ambiente seguro para preservar estas tradiciones en las familias morelianas, así como promover la cultura y el turismo”.

Entre las actividades destacó un taller de elaboración de cartas que iniciará a las 3 de la tarde en Plaza Melchor Ocampo, para que sean entregadas por los niños a los Reyes Magos; así como conciertos de los colectivos Parákata (percusiones) y de la Tuna del Distrito Universitarios, que interpretará villancicos en Catedral.

A esto se suma la rosca monumental, de más de mil metros de diámetro, que entregará 500 premios a las familias morelianas.

En el aspecto vial, la circulación en el primer cuadro de la ciudad se verá limitada desde la mañana del viernes, con 11 cortes a la vialidad, a lo largo de Tata Vasco y Acueducto, hasta Madero y Abasolo, como explicó José Pablo Alarcón, supervisor operativo de Policía Morelia.

Para dar resguardo a los más de 15 mil visitantes, la Policía Municipal enviará 90 elementos, 20 motorizados y personal que agilice la circulación sobre las vías alternas: Allende y Valladolid, así como Aquiles Serdán y Melchor Ocampo.

Además, instalarán un centro de atención a víctimas en Plaza de Armas, con personal paramédico y trabajadores sociales, así como dos torres de vigilancia.

CA