Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que empresarios agremiados a la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla externaron su intención de incrementar hasta dos pesos el precio por kilo, el Sistema Nacional de Información de Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) reporta que el precio continúa entre 14 y 15 pesos en Morelia.

Según el informe con corte al 29 de enero, Morelia ha tenido estable el precio de la tortilla durante todo enero en tortillerías, mientras que el precio promedio en autoservicios va desde los nueve pesos con 90 centavos.

Asimismo, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado inspecciones en tortillerías para verificar que no tengan el precio más allá de lo establecido, así como la calibración de sus básculas y exhibición de precios.

Hasta el momento la Profeco solo lleva una tortillería suspendida en la colonia Ocolusen por no exhibir precios, sin que se haya detectado un negocio que oferte la tortilla más allá del precio estándar, pero el operativo se va a intensificar durante febrero.

CA