Sin duda durante este año, el mandatario hizo y dijo cosas muy controversiales (Foto: Archivo)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante su primer año de gobierno, Donald Trump, el polémico presidente de Estados Unidos, dio mucho de qué hablar, lo cual le generó diversas enemistades.

  1. Miembros del equipo de Trump, dejan la Casa Blanca: Ya sea porque renunciaron o porque el presidente los corrió, en los primeros 10 meses de gobierno de Trump más de 10 colaboradores cercanos dejaron la Casa Blanca, entre ellos destacan: Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional; James Comey, el exdirector del FBI; Sean Spicer, el exsecretario de Prensa de la Casa Blanca; Steve Bannon, quien era el estratega de la Casa Blanca y Anthony Scaramucci, el exdirector de comunicaciones.
    (Foto: Archivo)
  2. ¿A favor o en contra de la violencia? El presidente norteamericano no castigó la violencia de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, tampoco expresó estar a favor del control de armas luego de la masacre en Las Vegas, el tiroteo másmortífero recientemente en EE.UU.
    (Foto: @guajiritasoy)
  3. Conflictos con el mundo: El gobierno de Donald quitó a EUA del Acuerdo de París e informó la salida del país de la Unesco, además, dio marcha atrás en la normalización de las relaciones con Cuba y ha amenazado con abandonar el acuerdo nuclear que se tiene con Irán.
    (Foto: @puchero344)
  4. La batalla con Norcorea: Debido a que Kim Jong-un hacía muchas pruebas de misiles nucleares, Donald amenazó con hacer desaparecer Corea del Norte.
    (Foto: Especial @_Kim_Jongun/@Enlace_Nacional)
  5. El mandatario contra los inmigrantes: Donald Trump ha expresado en diversas ocasiones su intención de construir un muro en la frontera con México, luego de expresarse de manera deplorable de los mexicanos. Además, prohibió a ciudadanos de otros países viajar a Estados Unidos, la mayoría de estos países son musulmanes. También exigió al congreso eliminar la lotería de visas de diversidad.
    (Foto: Archivo)
  6. Polémicos “tuits”: El mandatario ha convertido Twitter en su red social favorita para atacar a personas que no son de su agrado, entre ellas Kim Jong-un, a quien llamó “hombre cohete”; Hillary Clinton también fue víctima de estas burlas cuando Trump retuiteó un video editado en donde una pelota de golf parece golpear a la mujer haciéndola caer.
    (Foto: Archivo)
  7. Lo señalan como acosador sexual: Trump ha sido acusado por al menos 15 mujerespor tener conductas sexuales inapropiadas, aunque cabe mencionar que estas acusaciones son de una época anterior a su llegada a la Casa Blanca. El presidente y la Casa Blanca niegan las acusaciones.
    (Foto: Archivo)
  8. Su comportamiento con los puertorriqueños luego de los huracanes: El cabecilla llegó a Puerto Rico una semana después de que el huracán María arrasara con todo. Su manera de ayudar fue lanzando toallas de papel a un grupo de damnificados. Celebridades y políticos criticaron su respuesta ante la emergencia.
    Donad-Trump
    (Foto: Archivo)
  9. Reconoció a Jerusalén como capital de Israel: Después de que se diera a conocer esta noticia, se desató una ola de violencia y causó el rechazo de varios líderes mundiales.
    (Foto: Archivo)

Con información de Expansión