En Michoacán la mayoría de las empresas que ofertan el servicio de facturación electrónica solo son distribuidores y no desarrolladores del producto (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El tiempo está por agotarse. Recuerda que el primero de enero del 2018 tendrás que estar alineado con el nuevo Comprobante Fiscal Digital por internet (CFDi) versión 3.3, y el proceso para la adopción de este cambio nos puede llevar un tiempo dependiendo del giro de su negocio, de tal manera que tendrá que tener actualizado tu sistema de facturación o administrativo.

¿Qué requiero para el cambio?

El proceso de este cambio te puede resultar un dolor de cabeza o algo muy sencillo, todo dependerá del software que utilices y la asesoría que recibas por parte de tu proveedor.

La empresa Michoacana líder en software para emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, “eFact Facturación Electrónica”, se ha dedicado a impartir talleres a sus clientes e interesados a lo largo y ancho del estado de Michoacán. Ahora tocó el turno a nuestra capital Morelia, con la única finalidad que desaparezcan todas las dudas sobre el tema, de una forma sencilla y práctica de la mano de los expertos.

(Foto: Cortesía)

En cada uno de los talleres impartidos por la empresa “eFact”, se ha presentado su producto líder “SOFTWARE GESEM”, sistema de gestión empresarial con el que puede tener el control de INVETARIOS + PUNTO DE VENTA + FACTURACIÓN ELECTRÓNICA en un solo sistema. El software totalmente michoacano ha logrado una gran aceptación por parte de los empresarios en toda la república mexicana, por su facilidad de uso y precio.

¿Cuáles son los cambios?

El director general L.I Javier Macedo ha dejado muy en claro en los diversos talleres impartidos por el estado, que no tenemos de qué espantarnos, sabemos que los cambios son una infinidad, pero el emisor y/o receptor solo tiene que poner especial atención en estos cambios específicos:

1.- Asignar una clave a sus productos del catálogo proporcionado por el SAT.

2.- Asignar una clave a la unidad de medida de sus productos.

3.- Determinar la forma y el método de pago al generar su CFDi.

4.- Preguntar a su cliente al momento de generar su factura, cuál será el “USO DEL CFDI”.

5.- Cuando al emitir un CFDi y el mismo no sea pagado en la fecha de generación, deberá incorporar un nuevo comprobante “CFDi de Pago”.

6.- Factura global: tendrás que adicionarle el folio de tu ticket de venta en el apartado de identificador.

(Foto: Cortesía)

También ha señalado que en Michoacán la mayoría de las empresas que ofertan el servicio de facturación electrónica solo son distribuidores y no desarrolladores del producto. Esto nos da una ventaja competitiva, ya que eFact no depende de terceros para poder solucionar cualquier petición del cliente.

Nos comentan en la empresa que en eFact están listos desde el primero de julio, y nos invitan a que seamos participes y no dejemos que nos gane el tiempo, evitando multas y facturando en tiempo y forma a nuestros clientes, sin afectar nuestros procesos contables, ofreciendo una gama de productos que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, poniendo a tu disposición para cualquier duda los siguientes teléfonos (443) 279.91.20 y (443) 299.61.33 www.eFact.com.mx

(Foto: Cortesía)

jcms