prix, russo
La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Este jueves 26 de octubre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ofrecerá un concierto en el que se presentarán las piezas que concursan por el “Prix Russolo 2017” en una sesión en la que los asistentes podrán emitir su voto para elegir al ganador del premio del público. Solo otras ocho ciudades del mundo participarán en la selección del galardonado de esta categoría.

El concierto se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en las instalaciones del CMMAS, ubicadas en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, con entrada gratuita.

Cabe mencionar que el Prix Russolo es uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la música electroacústica.

Los trabajos seleccionados en esta edición del Prix serán presentados entre octubre y diciembre en diferentes ciudades (Berlín, Dublín, Ginebra, Morelia, Moscú, París, entre otras) donde el público votará para seleccionar al primer, segundo y tercer lugar del Prix Russolo 2017.

Por su parte, el Gran Prix Russolo será seleccionado por un jurado integrado por los ganadores de ediciones anteriores. La lista de ganadores será publicada al final de diciembre 2017 durante el último concierto del Prix en Moscú y Annecy (en el mismo día).

Desde su creación en 1979, el Premio Russolo ha explorado nuevos territorios sónicos abiertos por las interfaces de investigación del compositor, pintor y metafísico italiano Luigi Russolo (1885-1947), una figura fundamental para la música en el siglo veinte.

La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

ljcr