Este viernes asteroide pasará muy cerca de la Tierra

El asteroide mide entre 15 y 40 metros y fue descubierto el 4 de febrero (Foto: MMoreno_Ciencia)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- El asteroide 2018 CB pasará este viernes cerca de la órbita terrestre, a una distancia de 64 mil kilómetros, menos de una quinta parte del trayecto de la Tierra a la Luna, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 40 metros, fue descubierto el 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey (CSS) detalló la NASA.

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dijo que aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace casi cinco años.

Según la NASA, astrónomos también descubrieron otro pequeño asteroide, llamado 2018 CC, el cual tuvo su momento de acercamiento más próximo con el planeta “azul” el pasado 6 de febrero.

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 30 metros, pasó a una distancia cercana a los 184 mil kilómetros de la Tierra.

“El domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129 pasó cerca de la Tierra y tuvo su enfoque más cercano a una distancia aproximada de 4.2 millones de kilómetros” añadió la NASA.

omm