Su costo será de 120 pesos (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En punto de las 00:00 horas del 13 de octubre del 2017 iniciará la expedición de actas en línea correspondiente a los registros de los michoacanos, señalaron autoridades del Registro Civil en comunicado de prensa.

Asimismo, detallaron que en esta etapa de prueba piloto se podrán imprimir solamente actas de nacimiento desde cualquier ordenador e impresora en hoja blanca bond. El pago se hará directamente en las cuentas de la Secretaría de Finanzas y su costo es de 120 pesos de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado.

Las actas de nacimiento impresas en hoja blanca mediante internet deberán ser aceptadas y reconocidas por las autoridades de todas las entidades y dependencias, en las que sea presentada para realizar cualquier trámite o recibir algún servicio, y la vigencia de la misma será de acuerdo a la normatividad de cada institución.

Las actas de nacimiento se obtendrán a través del portal www.gob.mx/actas y las autoridades las podrán validar y obtener una constancia de verificación en el mismo sitio web, con lo cual la seguridad del documento se encuentra en su contenido y no en las hojas.

En el caso de que no se localice un acta de nacimiento en el sistema o tenga inconsistencias, en el mismo sitio de internet se podrá realizar el reporte para ser atendido por el Registro Civil de Michoacán.

jcms