Más de 60 países y 200 universidades participarán en este mundial celebrado en la CDMX (Foto: ADM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Estudiantes mexicanos provenientes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (Tec), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) participarán en el Mundial de Debate.

El Campeonato Mundial Universitario de Debate (WUDC por sus siglas en inglés) se lleva a cabo en la Ciudad de México hasta el 4 de enero de 2018, donde estudiantes de otros 60 países y 200 universidades, entre las que destacan la Universidad de Oxford, Cambridge, Monash, Harvard, Universidad de Tel Aviv y la Universidad Tecnológica de MARA, de Malasia, buscarán debatir de forma categórica.

Es la primera vez que este debate, en 38 años de su existencia, se lleva a cabo en México y la primera vez que llega a un país hispanoparlante.

El modelo de debate pretende simular el parlamento británico, en el cual cuatro equipos, de dos personas cada uno, se enfrentarán defendiendo una postura a favor y una en contra de una determinada temática asignada aleatoriamente, y en la cual los debatientes tendrán 15 minutos para preparar sus argumentos sin acceso alguno a internet.

Con información de Forbes México

FG