Los lentes tendrán un precio de 299 pesos para la próxima primavera (Foto: @GarciaRomero_)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Unos estudiantes mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron unos lentes inteligentes creados especialmente para explicar y compartir conocimiento en cualquier área.

Estos lentes inteligentes permiten al usuario realizar grabaciones , filtrar y codificar contenido que podrá ser subido a una nube de Internet en video de bajo peso.

Alejandro García Romero, ingeniero del laboratorio UNAM-Mobile, afirmó que este nuevo gadget se desarrolló a lo largo de nueve meses, en los que fueron puestos a distintas pruebas de calidad y eficacia.

El ingeniero señaló que por ahora los lentes tienen un peso de 170 a 200 gramos, aunque pueden llegar a pesar menos y la tecnología del accesorio puede ser adaptada a cualquier tipo de lentes.

Uno de los creadores, Ricardo Cambonchi, explicó que la herramienta tecnológica cuenta con una tarjeta con los requerimientos necesarios como botones para las funciones, un centro de carga y baterías independientes de larga duración, así como conectividad wi-fi.

Los lentes pueden grabar hasta 60 segundos de video y tiene reconocimiento de voz, están creados para el uso de áreas de conocimiento aunque contemplan utilizarlos en distintas áreas más.

El estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán dio a conocer que los primeros usuarios de este gadget serán estudiantes de la UNAM, la próxima primavera, en un evento que convocará a mil alumnos y así mismo comentó que los lentes tendrán un precio de 299 pesos.

FG