La base de su carrera es la programación
Estudiantes del Tec de Morelia destacan en concurso (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, de las Ingenierías en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicación (ITIC) acudieron al 6º Concurso de Fundamentos de Programación.

Participaron 28 estudiantes de primer semestre de manera voluntaria y se premiaron a los tres mejores lugares; todo bajo el liderazgo del jefe de Departamento de Sistemas y Computación, Benito Sánchez Raya, apoyado por los profesores participantes: José Alfredo Jiménez, Laura Nelly Alvarado, Raymundo Guzmán, Octavio Ortiz, Anastacio Antolino, Manuel Cuin y Yaneth Vega.

Sánchez Raya manifestó que estos cursos son dirigidos a los alumnos de primer semestre, porque sirve como incentivo para su aprendizaje y les permite el dominio del tema que será la base de toda su carrera. Además, es el inicio para futuros concursos o competencias que realizan, porque el tema de fundamentos de la programación es prioritario para el desarrollo de las mismas.

La programación es la base en su carrera, por eso la necesidad de motivarlos y reforzar sus conocimientos en la materia; para que, con ello, a lo largo de su carrera no tengan complicaciones en su aprendizaje; además, posteriormente se motivan a concursar ante otras instituciones como anualmente ocurre con desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros”.

En este 6º concurso los ganadores fueron: el primer lugar para Ramiro Manuel Ávalos Solís, en segundo lugar, Leonardo Daniel López López y en tercero estuvo Yi Jacob Huerta; también se hizo una mención especial para los que ocuparon el cuarto y quinto lugar (Julián Adame Carrillo y Ariel Lara Pedraza, respectivamente).

fmh