Del 18 al 31 de julio al presentar constancia o credencial de acreditación obtendrán el descuento (Foto: ACG)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Durante el periodo vacacional de verano, la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigor descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril.

Del 18 al 31 de julio, los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar tarifas reducidas en 25 y 50 por ciento de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente.

Mediante un comunicado la dependencia federal informó que para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Según el documento para ser válida la credencial o la constancia deberán contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

De igual manera las Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

La SCT detalló que el descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán de ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

kpmg