Berenice Hernández señaló ante el público que a ella se le adeuda dinero por el concepto de unos talleres que ofreció sin respuesta alguna por parte de la Secum (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ganadores del Premio Michoacán de Literatura, recriminaron la falta de apoyo e incluso de pagos por servicios prestados durante la Feria del Libro y talleres, así como el atraso en la presentación de sus obras.

Durante el acto de presentación, donde José Agustín Solórzano, Karen Itzel Gabriel Froylán, Berenice Hernández,, Salvador Munguía y José Martín García Campos expusieron sus obras ganadoras, aprovecharon para exponer algunas inconformidades con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) por la falta de pagos.

“La Secretaría de cultura sigue teniendo una deuda con nosotros, no nos han pagado y es algo que nos da pena exponer, pero nos siguen debiendo y hemos tratado de arreglar, gran parte de la deuda es por la Feria del Libro del año pasado; estamos a unas semanas de que se cumpla un año y autores y galeristas esperan su pago”, lamentó José Agustín Solórzano.

A su vez, Berenice Hernández señaló ante el público que a ella se le adeuda dinero por el concepto de unos talleres que ofreció sin respuesta alguna por parte de la Secum.

“Nos han dado largas y largas, nos piden algunas facturas o evidencias de que realmente dimos los talleres, ahora estamos aquí y lo más seguro es que no nos van a pagar, tienen más de un año y les vale un cacahuate; creemos que es bueno que la gente lo sepa”.

Ante el silencio por parte de la jefa del departamento de literatura de la Secum, Fedra Ela del Río Ortega, continuaron los ganadores exponiendo ahora los trabajos por los que fueron premiados como “Cuaderno de ensayo”, de José Agustín Solórzano; “Confesionario” de José Martín García Campos; “Cementerio Paquidermo”, de Berenice Hernández  y “Tos de tísico” de Salvador Munguía.

FG