messenger, kids, app
Los niños no serán encontrados en el buscador por seguridad (Foto: trecebits.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Facebook se planteó un nuevo objetivo que es llamar la atención a niños. Se trata de una nueva app independiente que se llama Messenger Kids, y son para menos de 6 a 12 años.

Esta app permitirá que los menores puedan conversar con sus amigos, realizar videollamadas con filtros agradables y enviar GIF’s adecuados.

Además, para estar más seguros, Facebook colocó protecciones en funcionamiento para mantener segura y privada, también los padres podrán establecer la cuenta de Messenger Kids y aprobar con quienes se pueden comunicar.

Los niños no serán encontrados en el buscador por seguridad.

“La seguridad es nuestra mayor preocupación por lo que debemos saber con quién usan el dispositivo”, comunicó Loredana Crisan, directora de diseño de producto de Facebook Messenger.

Los menores aun no pueden acceder a la cuenta de sus padres ni mucho menos tener su propia cuenta, ya que una de las reglas que tiene la red social es que exigen que los usuarios sean mayores de 13 años para poder registrarse.

Facebook se encargará de recolectar poca información sobre sus usuarios jóvenes y agregarán herramientas para reportar o señalar contenido inapropiado y bloquear usuarios.

Esta app, permitirá que los padres puedan estar más tranquilos al monitorear sus actividades y así evitar algún problema desafortunado.