El año pasado fue nombrado como Padrino Honorario del Atlético Valladolid (Foto: @atleticovalladolidfc)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El exfutbolista del Morelia José Luis “Popeye” López falleció a los 55 años de edad, víctima de un padecimiento cardíaco.

El deceso del también jugador del Atlético Valladolid fue el martes 24, a inicios de la década de 1980 tuvo participación en ese mismo club y en los entonces “Ates” o “Canarios” del Atlético Morelia.

Al retirarse del balompié profesional, fue a Estados Unidos y tras su regreso a la capital michoacana se dedicó a entrenar en el futbol femenil, tanto en la modalidad de rápido como en soccer.

De hecho, sentó las bases para el éxito deportivo de las Reinas del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), con campeonatos regionales, estatales y en la Liga de Futbol Femenil.

“El Pope”, como también lo llamaban sus amigos, recibió el agradecimiento de la directiva del Atlético Valladolid, que en su regreso al futbol profesional dentro de la Tercera División, en agosto del año pasado, fue nombrado como Padrino Honorario del club.