Los hermanos “Tornado” y el “Zurdo” Sánchez fallecieron esta madrugada

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Los hermanos David “Tornado” Sánchez y Jonathan “Zurdo” Sánchez, ambos boxeadores fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, los pugilistas viajaban en un automóvil que terminó estrellado contra un tractocamión que viajaba a exceso de velocidad en el kilómetro 41 de la carretera Hermosillo-Bahía Kino. Se dirigían hacia su natal Poblado Miguel Alemán.

Tras darse a conocer la noticia, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares.

“El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan este terrible accidente donde también falleció su hermano Jonathan, y envían sus más sentidas condolencias, deseando pronta resignación a tan profunda pena”.

“Tornado” Sánchez debutó el 25 de abril de 2008 con una victoria sobre Trinidad Ruiz, fue acumulando triunfos y algunas derrotas hasta que entró al Torneo Campeón Azteca donde se dio a conocer pese a que no lo ganó. Se probó ante rivales de calidad y en 2013 recibió la oportunidad de disputar el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando al filipino Marlon Tapales en una gran pelea.

Enfrentó en su carrera a rivales de calidad como: Juan Alberto “Topo” Rosas, Luis “Nica” Concepción, Luis “Panterita” Nery, entre otros, Dejando su marca en 31 victorias, cuatro derrotas, dos empates y 23 nocauts.

Su hermano menor de 23 años, “Zurdo” Sánchez, inició en el 2010 y tenía 18 victorias, 3 empates y 11 nocauts.