“El 2017 ha sido un año clave para mí, y para el 2018 se vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud, entonces yo quiero pelear un boleto para poder asistir”, aseveró la deportista (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con apenas 17 años, la michoacana Fátima Anahí Híjar Marín no se conforma con destacar en las competencias nacionales y piensa en poder trascender a nivel internacional en el ciclismo de montaña, para poner en alto al estado de Michoacán en este deporte.

“Estamos trabajando muy bien con mis entrenadores, todavía falta más por mejorar porque es el primer año en esta categoría; a nivel nacional estoy posicionada bien pero vamos a ver qué tal nos va a nivel mundial, entonces ahí veré en qué nivel estoy yo y el siguiente año seguir participando y mejorar los resultados que obtenga”, expresó la joven originaria del municipio de Zitácuaro.

Luego de conseguir la medalla de Oro en la Categoría Juvenil C en la pasada Olimpiada Nacional, Fátima se prepara para sus próximos compromisos, primero el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que tendrá como sede el Estado de México y posteriormente en el mes de agosto acudirá a New York a la Copa Junior Series.

“Es una nueva experiencia para mí ir a correr a Estados Unidos, y a una competencia de esta talla, porque tiene un nivel mundial y es una de las tres mejores carreras”, comentó.

Foto: Cortesía

Híjar Marín espera conseguir el apoyo de los patrocinadores y autoridades con el fin de asistir a este campeonato en el país vecino, pues solamente para los boletos de avión requiere aproximadamente 10 mil pesos, más la inscripción a la copa, hospedaje y viáticos.

“Estamos en la búsqueda de patrocinadores, dos personas me han ayudado con viáticos y el alcalde de Zitácuaro ofreció apoyo para comprar el boleto de avión; pero vamos a buscar más ingresos para estar en el evento de New York”, manifestó Fátima Anahí.

La joven ciclista no se detiene y entre sus objetivos está el Campeonato Mundial que albergará la ciudad de Cairns, Australia, del 5 al 10 de septiembre, luego de obtener 30 puntos por parte de la Unión Internacional de Ciclismo al ganar la medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Paipa, Colombia.

Explicó que para competir en el campeonato del mundo además de los puntos UCI requiere ser seleccionada y un aval de la Federación Mexicana de Ciclismo; por lo que ya trabaja para poder conseguir esos requerimientos.

“Yo digo que tengo un 70 por ciento de posibilidades de asistir al mundial, la Federación me dijo que iban a hacer todo lo posible y el año pasado acudieron unos compañeros y tuvieron una respuesta buena por parte de la organización”, subrayó.

Foto: Cortesía

Fátima Híjar consideró que se encuentra en un buen momento de su carrera en el ciclismo de montaña, pues ha obtenido buenos resultados en las competencias que ha participado, por lo que ya piensa en lo que viene el próximo año.

“El 2017 ha sido un año clave para mí, y para el 2018 se vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud, entonces yo quiero pelear un boleto para poder asistir”, aseveró la deportista.

kpmg