Fausto Vallejo ve a “Chon” Orihuela atrás de su posible expulsión del PRI

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Para el exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, quien se encuentra detrás de las acusaciones en su contra para su posible expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en "gente del senador (José Ascención) Orihuela".

Y es que durante su visita a Morelia para los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el presidente nacional priista sostuvo que retirar a Vallejo Figueroa de sus militancia partidista, se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Justicia o de la estatal.

En entrevista para el noticiero "10 en Punto" de Televisa con Denise Maerker la noche del viernes, el exmandatario michoacano se dijo dispuesto a que las instancias internas del tricolor lo investiguen "ampliamente".

Detalló que él no se esconde "como otros", en referencia al gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa -aunque no lo mencionó por su nombre-, expulsado del PRI, al cometer "actos de falta de probidad" durante su gestión, y actualmente prófugo de la justicia, con denuncias por delincuencia organizada y desvío de recursos.

"Están los órganos del partido y yo estoy obviamente a disposición, pero a mí que no me echen en el mismo costal de otras gentes, y que me investiguen ampliamente, por supuesto", señaló el también varias veces presidente municipal de Morelia.

Achacó esa situación a cuestiones políticas. "Esto está empujado por un senador que perdió la gubernatura aquí en Michoacán; fundamentalmente son gente del senador Orihuela", afirmó.

José Ascención Orihuela Bárcenas, mejor conocido como "Chon" Orihuela, perdió la gubernatura de ese estado en las elecciones del 2015, ante el hoy jefe del Ejecutivo Silvano Aureoles Conejo, y es conocido su distanciamiento político con Vallejo Figueroa.

Fausto Vallejo debe responder ante su partido por señalamientos de presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y falta de probidad.

En tanto, el hijo de quien ocupara el Solio de Ocampo, Rodrigo Vallejo Mora, fue grabado en varias ocasiones al lado del entonces líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", hoy recluido en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, y por eso fue acusado de encubrimiento, durante la gestión gubernamental de su padre. Fue detenido el primero de agosto de 2014, pero obtuvo su libertad en abril del año anterior, para luego ser reaprehendido en junio siguiente, y ahora se encuentra libre, al pagar fianza.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com