Fin de semana de música y teatro en Morelia

Disfruta de un fin de semana de entretenimiento (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer fin de semana de febrero contará con conciertos y obras de teatro que buscan entretener a chicos y grandes con propuestas que van desde el tradicional coro de los Niños Cantores de Morelia y la percusionista Marisol Jiménez, así como una obra de teatro que invita a soñar y conocer sobre la historia del pueblo Purépecha.

Función “Un día Soñé a Curicaveri”

Escrita por Hasam Díaz Hierro y dirigida por Ramsés Figueroa Zúñiga, esta obra narra la hsitori Tariacuri, primer Cazonci (gobernante) del pueblo Purépecha y toda la travesía que vivió para dirigir un imperio, la entrada será gratuita y tendrá dos funciones este viernes a las 10:00 y 12:00 horas, en el auditorio del DIF Morelia, ubicado en Vicente Barroso de La Escayola 135, colonia Félix Ireta.

Niños Cantores de Morelia

Como parte de la Novena Serie de Conciertos del Conservatorio de las Rosas en la UNAM, los Niños Cantores de Morelia ofrecerán un recital gratuito este viernes a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural UNAM.

Concierto de ensamble de Heinísica Yuaríya y Marisol Jiménez

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inaugurará este viernes su temporada de conciertos 2018 con la participación de la artista interdisciplinaria y compositora Marisol Jiménez y el Multi percusionista/ artista sonoro Diego Espinoza, en la que presentan un concierto con una serie de obras electroacústicas dedicadas a explorar la experimentación sonora con instrumentos no tradicionales. La cita es a las 20:00 horas de este viernes, en las instalaciones del CMMAS.

Función de cine “A través del Universo”

El cineclub de la Casa Natal de Morelos proyectará este sábado a las 16:00 horas la película “ A través del Universo”, cinta del año 2007 dirigida por Julie Taymor y consiste en un musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La entrada es gratuita.

CA