Empresarios acuerdan capacitación para empleados
Cruz Roja capacitará en primeros auxilios a trabajadores de empresas michoacanas (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) y la delegación Morelia de la Cruz Roja, firmaron un convenio de colaboración para que las mas de 66 empresas afiliadas al organismo, puedan recibir cursos de primeros auxilios y facilidades para acceder a servicio de salud como estudios médicos y odontología.

El presidente de AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas, aseveró que es importante para el sector industrial garantizar que sus centros de trabajo sean espacios seguros, por lo que los cursos de primeros auxilios les permitirán atender cualquier emergencia que pueda ocurrir.

A su vez, el vicepresidente de la Cruz Roja Morelia, Raúl Maldonado Meza dijo que con la inclusión de este organismo empresarial, suman más de 40 empresas y cámaras que participan en convenios para capacitar en informar a trabajadores sobre primeros auxilios y los servicios que ofrecen como estudios clínicos y odontología.

“Creemos que es importante que la empresas se sumen a los cursos y servicios de la Cruz Roja, las empresas se han sumado este año en este tema y recibir al sector industrial es un gran gusto”, puntualizó.

Cabe señalar que, según información de la AIEMAC, el sector industrial en el estado emplea entre 60 mil a 80 mil personas, y prevén un mayor aumento con la reciente apertura de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.