Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Robert W. Patterson, director interino de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés), hizo mención en cuanto al muro fronterizo que el actual presidente Donald Trump quiere crear, argumentando que no es la solución para detener el flujo de droga hacia su país.

“La realidad es que no creo, no creo en esa afirmación (que el muro termine con el problema del narcotráfico), de que el muro terminará con el problema de las drogas”, mencionó en rueda de prensa el funcionario norteamericano.

Aunque Patterson cree que sí es mejor “tener algo“ en la frontera a no tener nada, y argumentó que la batalla contra la delincuencia organizada se debe realizar con la colaboración de ambos países.

El director temporal de la DEA cree que una estrategia de seguridad enfocada en atacar y combatir a todas las organizaciones criminales que afectan a la población de los Estados Unidos debe ser creada, y no solamente en atrapar a los grandes capos de dichas células delictivas.

“Así que la clave y la estrategia es esencialmente atacar esas organizaciones y no solo enfocarse en quién está a cargo. Sí perseguimos a esas personas, son objetivos importantes, pero la realidad es que mover a ese individuo deja un hueco y luego ves la violencia que conlleva”, finalizó el director interino de la DEA.

Con información de adn40.mx

FG