Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si se concreta la coalición electoral a nivel local, vetarán de las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán a los diputados que voten a favor de las solicitudes de crédito presentadas por los ayuntamientos de Morelia, Zamora, La Piedad, Jiquilpan y Marcos Castellanos para concretar proyectos relativos a la modernización de las redes de alumbrado público, bajo el esquema de asociaciones público-privadas.

Así lo advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, quien reveló en conferencia de prensa que en conjunto con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano tratarán de frenar las solicitudes.

“No podemos endeudar ni comprometer a los municipios, y, menos cuando les quedan tan pocos meses”, exclamó el líder partidista, quien momentos después presumió que las autoridades de las localidades ya citadas buscan concretar las solicitudes de crédito para financiar campañas proselitistas.

Carlos Quintana Martínez, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, pormenorizó que, en el caso de Morelia, la postura va en contra de las solicitudes de crédito que se presentaron para los proyectos de alumbrado público y los complejos administrativos del fraccionamiento Manantiales y de la antigua terminal de autobuses, así como el planteamiento que busca ampliar al 2044 el contrato establecido en relación a la plata tratadora de agua en Atapaneo.

Cuestionados a propósito del planteamiento que ha externado el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, a favor de los proyectos y los ahorros que se podrían derivar en el consumo de energía, reiteraron el amago del veto.

(Foto: ACG)

En el mismo encuentro con medios, celebrado en la sede estatal del albiazul, se adelantó que con la finalidad de ejercer presión social emprenderán una campaña con espectaculares en contra de las autoridades de los municipios ya citados.

Anticipó que esta noche sostendrán un encuentro las dirigencias estatales de los cuatro partidos políticos, y ahí definirán si van o no en coalición electoral.

jcms