IEM, comite
Un integrante durará en su encargo un año; otro, durará dos años; otro, tres años; otro, cuatro años (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fueron seleccionados los cinco perfiles que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que se pondrá en marcha en enero de 2018.

Las designaciones la hizo esta semana la Comisión de Selección conformada a su vez por nueve ciudadanos electos por los diputados locales, que aún debe decidir cuánto tiempo permanecerá cada perfil en el cargo.

Y es que conforme a lo establecido, un integrante durará en su encargo un año; otro, durará dos años; otro, tres años; otro, cuatro años; y, el restante elemento, cinco años, mismos que se rotarán la representación del Comité en el mismo orden.

Los cinco ciudadanos electos son: el abogado Rafael Villaseñor Villaseñor; la catedrática de la Universidad de Morelia, Elizabeth Vázquez Bernal; la ex titular del área de comunicación social del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Rosmi Berenice Bonilla Ureña; la ex consejera del mismo órgano, Elvia Higuera Pérez; y, al asesor de diputados en el Congreso local, Juan José Tena García.

CA