iPhone, funda, celular
Advierten de el uso de estas fundas (Foto: @FundasDeIphone)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En una época donde tener un teléfono celular se ha convertido en la necesidad de muchos, también han nacido diversos accesorios entre los que se encuentras las fundas. Las hay de todos los tamaños y diseños, sin embargo, muchas de éstas pueden llegar a ser dañinas para la salud.

Según la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), las principales afectadas son mujeres jóvenes. Y generalmente las fundas con liquido y brillos en su interior son las causantes de que sufran daños en la piel, sobre todo en las zonas del rostro, manos, antebrazo y piernas.

Una de las empresas creadoras de estos artículos, MixBin Electronics, comentó que retirarán algunos modelos de esa clase pues ya se han presentado varios casos de quemaduras.

Ante ello, la Profeco emitió una alerta sobre el caso que involucra a más de 400 fundas comercializadas hasta la fecha, recomiendan evitar la compra de este tipo de accesorios y en su defecto mantenerlos a una distancia considerable con el cuerpo para evitar lesiones.

Con información de Salud180.

kpmg