Galería: ¿Ama los gatos? Vea esta singular playa, toda para ellos

Un lugar para visitar en cualquier época del año

 

Por: Juan Carlos Martínez Samaguey/@MrtinezSmaguey

Italia (MiMorelia.com).- Hay en el mundo un singular sitio que seguro encantará a más de uno que ame a los gatos, se encuentra en Italia y es una isla única.

Llamado Su Pallosu, este paraíso de los gatos se localiza justo en Cerdeña, provincia de Oristán, Italia, y es considerado por la UNESCO como Patrimonio de La Humanidad.

Los inicios de este lugar están estrechamente ligados a las plagas de ratas que había en el siglo pasado , y una de las ideas de los lugareños para combatirlas fue llevando gran cantidad de gatos.

A la fecha el sitio pertenece a la familia Atzori, está disponible para visitarse todo el año con reservaciones especiales y de grupos no mayores a 10 personas.

También cuenta la playa con una página de Internet y una asociación de voluntariado para la preservación de la misma, así como su portal en Twitter: Amici di Su Pallosu, en Twitter, o http://www.gattisupallosu.org/

Al pasar de los años este lugar ha ido creciendo en popularidad y se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para cientos de personas en el mundo.