La explanada del Hospital Infantil se convirtió en sede del evento (Foto:ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Decenas de pequeños superhéroes que día a día luchan por vencer al cáncer fueron homenajeados con un acto organizado por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y el DIF estatal.

La explanada del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos se convirtió en sede del evento en el que los pequeños pacientes disfrutaron de un ambiente festivo en reconocimiento a su lucha y entereza, que se hizo extensivo a los padres que nunca dejan de alentar a sus hijos.

En el marco del “Homenaje para superhéroes oncológicos por el día mundial contra el cáncer infantil”, la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi, resaltó el compromiso de apoyar a los pacientes y a sus padres a superar la difícil etapa del diagnóstico y tratamiento de algún tipo de cáncer.

Añadió que este nosocomio cuenta con personal preparado para brindar atención a los más de 600 pequeños diagnosticados con algún padecimiento oncológico, de los cuales 75 nuevos casos fueron detectados en 2016.

Así mismo la titular del DIF, Rocío Beamonte Romero dijo que “todos los días es el día de caminar, el día de luchar y cada uno de ellos nos han enseñado qué hay batallas en la vida qué hay que vencer”.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos felicitó a los médicos y personal que abona a mejorar la salud de los pequeños pues dijo que como Iglesia “estamos en el saber de apoyar a quienes más lo necesiten y estamos en la disposición de apoyar a este tipo de obras para bien de los pequeños y sus familias”, dijo.

Añadió que en la medida que se camine juntos bajo la guía de Dios se podrá alcanzar mejor la plenitud.

tmt