EVENTOS

IVQ triunfa en el colegial de baile Danzamanía

IVQ triunfa en el colegial de baile Danzamanía

Después de una intensa lucha por demostrar sus aptitudes en el escenario, el Instituo Vasco de Quiroga logró pasar todas las pruebas y triunfo en la categoría Preparatorias de Danzmanía en donde Bachilleres de Cuitzeo se quedó con el 2° lugar y UNLA Fusión con el 3er sitio. Así pudieron disfrutar de ser campeones de esta edición que tuvo mucha polémica y emoción, por lo que se despidieron con gran entusiasmo los finalistas esperando participar el año entrante.

Diversión es Morelia

Diversión es Morelia

Diversas actividades para tener un poco de diversión y entretenimiento se realizan en la ciudad como obras de teatro, pasar un momento agradable en algún café, tener una noche divertida en un restaurante o bar o simplemente recorrer las plazas del centro histórico y así terminar bien el día con la mejor compañía y tener un momento lindo que contar.

XV Concurso Estatal de baile Adara 2015

XV Concurso Estatal de baile Adara 2015

Con gran éxito se realizó el concurso de baile que la Academia Adara convoca en su 15a edición, diversas escuelas de baile e instituciones educativas participaron para tratar de obtener el premio al primer lugar en danza. Durante el evento se realizó demostración de gimnasia, musicales, ballet y baile de hip hop, estilos de clases que se desarrollan en la academia.

Hoy no me puedo levantar, el musical

Hoy no me puedo levantar, el musical

Hoy No Me puedo Levantar España en asociación con Alejandro Gou Producciones presentan una de las más grandes puestas en escena musical; un espectáculo lleno de emotividad, vitalidad y fuerza que deja al público impactado por la historia de dos chicos que abandonan su pueblo por persiguir su sueño de montar un grupo y triunfar en el mundo de la música, se desarrolla con los grandes éxitos de Mecano y los deja indiferentes en una ciudad que rompe con sus ilusiones de conquistar al público de ahí, pues se topan con la realidad de llegar a un lugar donde no tienen trabajo ni dinero, por lo que no les queda otra opción que aceptar ser empleados en un bar donde conocen a dos músicos con los que forman el grupo Rulé y logran ganar un concurso que les permite firmar un contrato discográfico y grabar su primer sencillo musical.

Gestalt gana con su baile estilo oriental

Gestalt gana con su baile estilo oriental

Para culminar con el concurso de baile más esperado por institutos de educación, llegó a su final Danzamanía 2015 en donde el Instituto Gestalt obtuvo el 1er lugar en la categoria de secundarias. Las chicas vencedoras mostraron su pasión por el baile y pasos delicados pero firmes y con estilo oriental lograron conquistar a los jueces quienes dieron el 2o lugar al Instituo Ebenezer y el 3er lugar al Instituo Vasco de Quiroga.

3a Cena de afiliados a la CANIRAC

3a Cena de afiliados a la CANIRAC

El presidente de la CANIRAC Arturo Sandoval dió la bienvenida a los afiliados a la cámara de restaruranteros durante la cena que se realiza en su tercer año consecutivo se tocaron varios temas para actualizarlos en el ámbito restaurantero. En esta ocasión se habló sobre el fomento económico, cómo llevar una información sana y legal en capacitación de dicha dependencia, así como presentaron un producto de soft para restaurantes al alcance de su economía.

Durante la cena se realizó una cata de sotol, una variedad de diferentes destilados que se acompañaron de una rica cena patrocinada por el restaurante Pepe Gaucho.

Coctel de egresados UNLA

Coctel de egresados UNLA

Para despedir el ciclo escolar, chicos de Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados de la UNLA próximos a egresar en el mes de junio tuvieron su coctel de despedida en donde pudieron convivir y divertirse con varias actividades que realizaron y llevarán en el recuerdo justo antes de terminar una linda etapa en sus vidas.

Morelia se UEPAtiza

Morelia se UEPAtiza

Después de dar una rueda de prensa donde se dijeron contentos por arribar a una ciudad colonial y atractiva, parte del elenco de UEPA (Un Escenario para Amar) llegaron a la Plaza de armas para convivir con los morelianos en una firma de autógrafos quienes los recibieron con emoción.

En entrevista Gloria Stalina, Erick Chapa, Martín Altomaro y Ariana Ron, explicaron que la telenovela de corte juvenil pretende llegar a los corazones de los televidentes y sacarlos de la rutina por un rato para que se entretengan y diviertan con los personajes y sus historias.

Erick Chapa por su parte se dijo contento por interpretar su primer protagónico y antagónico a la vez pues interpreta a dos gemelos quienes lucharán por el amor de Lule y uno de ellos Franco, el villano de la historia hará de las suyas por llegar a su objetivo. El actor aseguró haberle gustado más actuar como villano, pues se divirtió con las maldades que realizó para conseguir estar con el amor obsesionado por Lule.

Por otra parte Gloria explicó que la historia es divetida e invitó a no perdersela pues promete una diversión asegurada con las actuaciones de cada personaje que ofrecen ser distintos a la anterior telenovela "Como en el cine".

Luces en la ciudad de la cantera rosa

Luces en la ciudad de la cantera rosa

Como casi todos los fines de semana se realizó el encendido de catredral, un espectáculo de multimedia y fuegos artificiales que logra atraer la atención de turistas y habitantes de la ciudad para disfrutarlo en familia y sobre todo llevarse un grato recuerdo de la principal atracción del primer cuadro de Morelia.

El príncipe de la canción canta a los morelianos

El príncipe de la canción canta a los morelianos

Ante una baja asistencia pero un público emocionado por ver a su ídolo, José José llegó a la ciudad para interpretar las canciones que por años lo han hecho estar en el gusto de la gente. Canciones del recuerdo como "Tu o yo", Gavilán o paloma", El triste, entre otras fueron coreadas por sus fans a quienes les dedicó poco más de dos horas de concierto.

Su show comenzó con una dedicación a las abuelas y madres modernas que se encontraban en el recinto "por eso las creo Dios, para traer ángeles al mundo, gracias y muchas felicidades en su día". fueron palabras que dirigió el príncipe de la canción y logró emocionar a los asistentes que disfrutaron de una noche lluviosa y romántica con sus canciones.

Ebenezer primaria gana el colegial de baile

Ebenezer primaria gana el colegial de baile

Como tema principal de su coreografía la protección de animales, el Colegio Ebenezer categoría primaria se coronó como el campeón de Danzamanía 2015, en el que después de pasar por varias etapas con una misma coreografía, se arriesgaron a cambiar el vestuario y algunos pasos de baile que los llevó a obtener el 1er lugar de la competenciapor lo que mostraron su capacidad y actitud en el escenario para así dejar a los chicos del Instituto Gestalt en 2o lugar y al Colegio Cumbres en 3er lugar.

Cena a ciegas

Cena a ciegas

Para inovar en la cena, se realizó una nueva dinámica entre los comensales en Solar de Villagran, quienes tuvieron la oportunidad de degustar de una manera diferente la cena a ojos cerrados.

El menú de cinco tiempos empezó con un aperitivo "Higos cofre", higos rellenos de ate de tejocote con queso y cremoso de eneldo en zócalo de hojaldre acompañado de salsa de jamaica, como entrada probaron "Ángel de langostino", un langostino relleno de requesón guisado envuelto en cabello de ángel sobre timbal de polenta con salsa criolla, de plato principal "Enrejado de pescados", enrejado de pescados tierracalenteños sobre pilaw especial acompañado de hoja santa, salsa de ajonjolí, camote Saratoga y flores de jamaica, continuó de volante con "Zócalo Chilchota", un pan de chilchota y espumoso queso de la Ruana, menta y frutos rojos y para cerrar degustaron el postre "Capricho michoacano", una base de chongos zamoranos, helado de ate, merengue de jamaica, salsa de mezcal y menta con crujiente tulipa.

El Chef Jorge Fernández Prendes estuvo acargo de la elaboración de la cena que pudieron disfrutar los presentes en una rica velada.