EVENTOS

Tarde en la ciudad

Tarde en la ciudad

Cualquier día es bueno para pasar un buen momento en el cine o alguna plaza comercial en compañía de los amigos o familiares.

"Prometió volver" y regresa Playa limbo

Por segunda ocasión Playa Limbo llega a la ciudad con nuevo show festejando su primera década juntos y promocionando su material discográfico en el que incluyen 4 canciones inéditas como “Piérdeme el respeto” y el cover de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse “A donde va nuestro amor” canción que hiciera famosa Angélica María y que arreglaron para realizarle un tributo a la novia de México; “María me dijo que le habían llamado de la producción y buscanban una nueva versión, le dije que estaría padre hacerla, en cada disco siempre tratamos de meter un sencillo que nos haya marcado o gustado desde siempre”, explicó Jorge Corrales tecladista y programador del grupo.

Por su parte María León se dijo muy agradecida por poder continuar en la industria y explicó que el tiempo los ha hecho evolucionar y adaptarse a las diferentes plataformas digitales: “Vamos a festejar este cumpleaños #10 con “El viajero” está acompañado con un DVD, trae versiones de las canciones que han sonado a través de estos 10 años, con nuevos arreglos mostrando la evolución que hemos tenido a nivel musical y la amalgama que se ha creado con las personas que nos han seguido porque es el propósito de este disco”.

Con dos discos de apoyo esta celebración la acompañan de una gira por Latinoamérica, la Unión Americana y las principales ciudades de la República Mexicana, con la presencia de un guitarrista e instrumentista prometen dar un show más completo además de tratar de poner lo más nuevo en tecnología hasta lo más íntimo de sus integrantes.

Sorprendidos por los resultados del álbum que desde que salió se ha colocado en los primeros lugares en ventas y en el monitor latino con el sencillo “Piérdeme el respeto”, dicen que siempre se han dejado llevar por los conciertos y la cercanía que tienen con la gente a través de las redes sociales “es un reflejo posterior a las ventas, estuvimos en una nueva fase hace un mes y afortunadamente ahora estamos saturados de fechas y con nuevas propuestas de tocar, es una maravilla, con buenos números nos ha llevado a tener bastante” reiteró la cantante.

Ángel Baillo aseguró que la música es una de las principales armas letales que hay y que no deben hacer partícipe del miedo al público “no te voy a decir que los países no pasan por situaciones delicadas, a nosotros siempre se nos ha caracterizado en poner nuestro grano de arena en colaborar con el entretenimiento, hacemos que la gente salga a divertirse es una manera de tratar de apalear las situaciones que se dan, llevamos nuestro mensaje de paz e incitamos a que la gente salga a divertirse”, concluyó el bajista.

"Azul" se pone Morelia

Inaccesible con los medios de comunicación pero luciendo una buena actitud con el público, Cristian Castro piso el escenario del Teatro del Pueblo en la Expo Feria Michoacán 2015. Canciones como "Dejame conmigo", "Azul", "Lloran las rosas" reversionada en bachata, "Volver amar", "El triste", entre otras fueron interpretadas y coreadas por el público asistente.

El hijo del Loco Valdés, dejó ver algo de su sentido del humor: "invito a este escenario a una mujer solitaria, borracha, que quiera un hijo" así como se burlo un poco de su apariencia "a comparación de otros cantantes yo estoy enflacando, ya estoy bajando de peso", se dijo sorprendido por presentarse en un recinto casi lleno y expresó estar contento por llegar a la ciudad después de mucho tiempo de no presentarse en tierras michoacanas.

Noel le canta al amor

Noel le canta al amor

Después de 10 años de no pisar tierras Michoacanas, Noel Schajris regresa a Morelia a cantarle a los enamorados promocionando su nuevo material discográfico "Verte nacer". El cantautor quien ha realizado duetos con Danna Paola, Alex Sintek, Río Roma y Matisse explicó que fué un placer trabajar con uno de los grandes de la música romántica Armando Manzanero: "hacer un dueto con él es un sueño, nos habiamos prometido componer pero no se ha dado, invitarlo a cantar a dos pianos en mi disco en vivo ha sido algo fenomenal, asi como cantamos, así quedo la grabación", enfatizó.

Sobre su participación en el Reallity de televisión y su relación con los jueces explicó: "te dejan lindas experiencias y recuerdos los realities, es interesante, uno se apasiona y quedan expuestas facetas  que la gente no conoce no todo sale al aire, son 10 horas de grabación, anteriormente huvieron provocaciones por parte de Cristian, hacia comentarios que provocaban como creo que ya duraste mucho aquí, ya te tienes que ir, eso entre otras cosas te provocan, parece que uno saca de la nada la actitud pero hay más, la gente que me conoce me seguirá apoyando" finalizó.

Durante la conferencia de prensa habló sobre su apoyo a la famila Moro y los presentó ante los medios como parte del show de la noche, "la música es para compartir y la vida es más extensa que un programa de televisión, siempre van a contar conmigo, hay que seguir trabajando haciendo lo que aman y vivan de su sueño, haciedo su disco y show", dijó a lo que los Moro expresaron sentirse contentos pues no esperaban su apoyo al terminar el concurso.

Aún cuando dice haber hecho buenos duetos, asegura que no esta en planes regresar a Sin Bandera: "muchos dijeron que regresabamos, pero el único reencuentro que se realizó fue amistoso" y concluyó que se siente emocionado por regresar al Metropolitan y ofrecer uno de sus últimos conciertos en el país para continuar con su gira en Latinoamérica. 

Coders se prenden en la Expo Feria

Coders se prenden en la Expo Feria

Por segunda ocasión llegan a Morelia el grupo pop que esta volviendo locas a las chicas, CD9. En esta ocasión se presentaron en un Teatro del Pueblo lleno de ilusiones de las Coders quienes desde temprana hora llegaron a hacer fila para poder estar lo más cerca posible del escenario y no perderse ni un detalle de la presentación de los 4 chicos.

En conferencia de prensa hablaron sobre sus planes por recorrer el mundo y llevar su música a todos lados. Aún cuando ninguno esta estudiando, alentaron a sus fans a no perder ni un momento de clases y se sintieron orgullosos de ser motivo de que las chicas tengan buenas calificaciones a cambio de ir a uno de sus conciertos.

La boy band mexicana explica que su show es completamente nuevo en cada una de sus presentaciones pues tienen  varias sorpresas desde los efectos el humo hasta juegos pirotécnicos "es una gran fiesta que no se pueden perder", aseguran mientras promocionan su gira The pary tour.

Cierran ciclo escolar

Cierran ciclo escolar

Para despedir a los alumnos de las diferentes licenciaturas y bachillerato de la UNLA, se realizó la ceremonia de graduación, en donde los jóvenes recibieron su reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el ciclo escolar 2015. Los chicos lucieron felices y emocionados por concluir una etapa de su vida y no pudieron contener las lágrimas por decirle adiós a maestros y compañeros de clase quienes los siguieron durante su etapa estudiantil. 

"Desenchufados" en Morelia

Kinky regresa a la ciudad promocionando su nuevo material discografico "Kinky Unplugged", los chicos regiomontanos tocaron los temas que han hecho historia en su carrera musical además de tocar sus más recientes temas. Antes de salir al escenario, se presentó la cantante Argentina Daniela Spalla quien además colaboró en algunas de las melodías que cientos de morelianos corearon durante su presentación y disfrutaron de la música de la agrupación.

8° Festival de Cortometraje Universitario

8° Festival de Cortometraje Universitario

Con la participación de diversas Universidades como El Tecnológico de Monterrey, la  UVAQ, UDEM, UCLA, Universidad Jefferson y la Universidad del Valle de México campus Norte, se realizó en su octava edición el Festival de Cortometraje Universitario en donde documentales, cortometrajes de ficción, animación y de circuito universitario, además de la presentación de una muestra internacional de España y Venezuela se proyectaron durante la competencia.  

El Festival permitió nuevamente que los jóvenes plasmaran sus ideas y dejaran volar su creatividad e imaginación para la realización de los trabajos, en los que temas como el conflicto en la meseta purépecha por la deforestación se trataron, así como historias de habitantes de la zona fueron contadas a través del documental que resaltó sus costumbres para realizar una boda, además de poner la historia de una nativa quien promueve a que los ciudadanos voten.

Los ganadores fueron: por mejor cortometraje y fotografia "Una gota" de Jalisco, para mejor director de cortometraje y guión con "Des-enlace" Martín García, mientras que "Se hacen llaves" se llevó la estatuilla en la categoría de cortometraje animado, así como "Jakajkuni" obtuvo el premio al mejor cortometraje con Sentido Cívico, dentro del circuito universitario "Dar" de la UVM campus Norte fué quien recibió el reconocimiento y por último para mejor documental fué "Héroes anónimos" que recibió el galardón.

De paseo por la ciudad

De paseo por la ciudad

Jóvenes se divierten con las diferentes actividades que se realizan en la ciudad, desde pasar un rato de entretenimiento en alguna plaza comercial hasta asistir a los conciertos de sus artistas favoritos.

Muestran su talento

Muestran su talento

Se realizó la 12a edición de "Expresiones", un evento en el que alumnos de todos los semestres de las escuelas de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad La Salle Morelia tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos realizados durante este año en Espacio Las Américas.

Durante el acto de inauguración se dió el reconocimiento a maestros de ambas carreras quienes han logrado que los chicos desarrollen su creatividad y le saquen provecho a todas sus ideas para crear nuevas propuestas.

A la orilla del Río

A la orilla del Río

Basada en el texto original de Woody Allen, la puesta en escena ‘A la orilla del río’ dirigida por Salvador Garcíni, es protagonizada por Kuno Becker, Nora Salinas y Javier Jattin, una comedia que pone en evidencia a dos de sus personajes por un pordiosero quien comienza a conversar con Julio (Javier), un joven escritor que mantiene un amor en secreto con una actriz llamada Barbara (Nora).

Durante la trama realizan una lucha por la propiedad del guión de una película, así como el vagabundo le insite al escritor que tiene una amante y sale a relucir que lo ha seguido por mucho tiempo para saber a lo que se dedica el hombre que le robó su historia.

Mientras se pasea con un carrito lleno de objetos olvidados, entre cobijas, ropa interior, cintas de precaución y la cabeza de una muñeca, que llevan la fantasía de un hombre quien carga con sueños frustrados tras su trastorno mental, Felipe platica como llegó al punto de estar totalmente loco y perder su brillante carrera como escritor; "fui escritor hasta que mis visiones se apoderaron de mi", asegura.

Felipe Navarrete le pide poner su crédito en la cinta, así como le exige regalías y dice ser el dueño de todo lo dicho y mencionado, pues asegura que Julio le robó la idea cuando lo escucho platicar con "Roman", uno de sus amigos imaginarios.

Esta divertida historia que deja ver el trabajo de los tres actores, llegó a la ciudad y destaca Kuno que para darle vida a su personaje, tuvo que observar el comportamiento de indigentes durante varios días, con el fin de asimilar los matices psicológicos que caracterizan a una persona que habita en las calles.

Tiempo de relax en la Universidad

Tiempo de relax en la Universidad

Para despejar un poco la mente de las clases, chicos se toman un tiempo para distraerse y aprovechan para tomarse un café, desayunar y charlar un rato con sus compañeros y amigos de aula.