EVENTOS

Preparatorias luchan por un lugar en Danzamanía

Preparatorias luchan por un lugar en Danzamanía

El baile, pasión y ritmo de chicos de preparatoria llego al escenario, donde demostraron su talento y ganas por pasar a la siguente ronda en el concurso de baile que cada día pone más reñida la competencia.

"Alcanzando las estrellas"

Ante un lleno en el audidorio del CIAC de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con la presencia de cientos de jóvenes de diversas universidades del Estado, el rector de la máxima casa de estudios, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, el astronauta michoacano José Hernández visita la capital para compartir con la comunidad estudiantil y asistentes su historia de vida y asegura se siente orgulloso de regresar a su tierra para platicar como fué que comenzó su sueño y cómo fué posible poder lograrlo donde asegura que es difícil pero no imposible alcanzar un objetivo si se traza bien la meta y se es constante en querer conseguirla.

XXV Festival Internacional de guitarra de Morelia

XXV Festival Internacional de guitarra de Morelia

Continúan los conciertos del XXV Festival Internacional de guitarra de Morelia en donde nuestro país anfitrión recibe a los invitados como Escocia, Turquía, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia. Esta vez toco el turno de presentarse a Antonio Laguna originario de México DF y Oman Kaminsky representando a México, quienes recitaron su mejor repertorio de música para dejar al público asistente encantados con sus notas.

 Zona de eliminación

Zona de eliminación

El comienzo de la competencia de baile entre primarias y secundarias comenzó, ahora tocó el turno de los chicos de nivel básico para demostrar su talento en la pista y lograr pasar a la siguiente ronda en el intercolegial de Danzamanía.

Gloria Trevi en concierto de película

Gloria Trevi en concierto de película

Concierto de película ofreció Gloria Trevi en Morelia dentro de su gira denominada “De Película TOUR 2015”, después de su paso por el Norte y Sudamérica, la intérprete de "Mujer maravilla", "Todos me miran", "Cinco minutos", "Brincan los borregos", "Psicofonía", entre otros éxitos, arribo al Palacio del Arte para hacer vibrar el recinto con los gritos y euforia de sus fans quienes le demostraron su cariño y cantaron las mañanitas para festejar un año más de vida de la chica del pelo suelto, quien continúa su gira por diferentes partes de la República para seguir dejando huella con sus zapatos rotos.

El tenorio cómico, corregido y aumentado

El tenorio cómico, corregido y aumentado

La adaptación a la comedia de la historia del tradicional cuento de José Zorrilla, creado en 1844, lleva a los personajes Don Juan, Doña Inés y otros a hacer una sátira de las situaciones cotidianas. Adal Ramones, Los Mascabrothers, Jo Jo Jorge Falcón, Ninel Conde, La Chupitos, Daniel Bisogno, Albertano, Jorge Ugalde, Julio Alegría y Pedro Sola, protagonizan la nueva temporada de “El tenorio cómico. Corregido y aumentado”, quienes dejaron al público asistente entretenido y divertido durante su presentación en la ciudad.

Locura por Danzamanía

Locura por Danzamanía

Con una escenografía renovada y la participación de nuevas escuelas de diferentes lugares del Estado, comenzó la competencia más aclamada en la danza juvenil Danzamanía, un intercolegial de baile que hace que los chicos demuestren sus aptitudes, ganas y emoción por la danza grupal. Así, da inicio con la demostración de talento de diferentes preparatorias quienes presentaron nuevas coreografías y ganas por pasar ala siguente etapa.

Jóvenes juntos por la inclusión

Jóvenes juntos por la inclusión

Para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la inclusión a la sociedad de personas con discapacidad, Luis Ventura de la Rosa realizó la charla “Juntos por la Inclusión” a la comunidad estudiantil de la UNLA, en la que enfatizó que para no minimizar, se necesita empatía para lograr una buena convivencia. Después de la charla el equipo de basquetbol Halcones realizó una exhibición de basquet sobre ruedas.

El Consorcio, la despedida

El Consorcio, la despedida

El grupo musical de España integrado por Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, quienes hicieron historia como Mocedades y desde 1993 se conformaron como El Consorcio, llega a Morelia como parte de su gira de despedida de los escenarios, con lo que cierran una trayectoria de varias décadas de marcar un estilo en la canción romántica en español. 

Con el éxito del primer disco, "Lo que nunca muere", cuyo título se tomó de una radionovela ibérica de los años cincuenta, grabaron después "Peticiones del oyente", que seguía la misma línea temática y lo titularon así al pensar en los programas radiofónicos a los que la gente escribía pidiendo una canción para dedicarla a un ser querido. Para 1996 se publicó su tercer disco, "Programa doble", el cual recuperaba temas del cine español. La canción más antigua incluida en este material fue de la película El bailarín y el trabajador, estrenada en 1936 y la más reciente fue del filme Átame, del director Pedro Almodóvar.

Un cuarto disco al que titularon Cuba salió a la venta en la que incluían música tradicional cubana. "Las canciones de mi vida" fué una mirada al pasado a las melodías que otros interpretaban mientras los integrantes desarrollaron sus propias carreras profesionales y ahora reúnen todos sus éxitos para decir adiós a su público y dejar huella en la memoria de sus seguidores.

 

Noche bohemia

Noche bohemia

Amigos se reúnen para convivir y tener un buen rato en buena compañía con el mejor ambiente en el Centro Histórico.

Conviven con sus fans

Conviven con sus fans

El actor Harold Azuara y la actriz Ale Müller llegan a Morelia para convivir con sus fans a través de una firma de autógrafos que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones.  Las dos figuras de la actuación juvenil tomaron su tiempo para tomarse selfies con los asistentes y compartir un buen rato con las ocurrencias de Harold y el carisma de Ale.

Expo Gala Miss 15

Expo Gala Miss 15

Se realizó la expo de las quinceañeras, donde diversas empresas expusieron los productos que las adolescentes pueden tener para lucir espectaculares en el día más especial de su vida. En el evento se realizaron pasarelas de vestidos y demostración de coreografías, así como también contaron con la presencia de dos invitados especiales, el actor de la serie de televisión mexicana La CQ Harold Azuara y la actriz Ale Müller quienes también lucieron algunos atuendos para esa ocasión.