EVENTOS

Michoacán a la Carta

Michoacán a la Carta

Con el concierto ofrecido por dos agrupaciones emblemáticas del Conservatorio de las Rosas en el Teatro Morelos, El coro de los Niños Cantores de Morelia y la banda de viento Banda Ancha, cerraron las Caravanas Culturales, una gira musical que por 16 municipios michoacanos llevaron las melodías como sones, pirekuas y valonas que cobraron vida en las voces de los niños y dieron un colorido sonido por la banda para hacer recordar los sabores, paisajes y tradiciones del Estado.

Very Frozen Chritsmas, nueva colección de SEARS

Very Frozen Chritsmas, nueva colección de SEARS

La nueva colección Otoño-Invierno de Sears llegó a la ciudad, en donde diversas marcas prestigiadas fueron presentadas durante el 2° Congreso de la Moda en el cual la gerente de dicha tienda departamental con sucursal en Plaza las Américas ofreció tambien una conferencia para explicar las nuevas tendencias y poner en pasarela prendas de moda para niños. 

Una nueva generación de jóvenes actores y actrices mexicanos

Una nueva generación de jóvenes actores y actrices mexicanos

Jóvenes actores y actrices que comienzan a incursionar en la pantalla grande, contaron sus experiencias al grabar las cintas que los han hecho crecer y darse a conocer en el medio. Frente a sus fans describen lo que no aprendieron en la escuela y obtuvieron por experiencia. Largometrajes como Nosotros los nobles, Gloria, Güeros, Las oscuras primaveras y El más buscado son algunos de los trabajos que Irina Azuela, Ilse Salas, Sofía Espinosa, Tenoch y Luis Gerardo Méndez comparten como les ayudo a abrir la puerta para que su talento fuera visto y lograr que los directores les den la oportunidad para generar nuevos proyectos en el cine mexicano.

Inauguran el 2° Congreso de la Moda

Inauguran el 2° Congreso de la Moda

Con la participación de alumnos de diferentes institutos de moda, comenzó el 2° Congreso de la Moda en Morelia, en el que se realizaron ponencias  de moda y se abrieron las actividades con una pasarela de ropa creada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), quienes presentaron trajes para caballero y jugaron con colores rojo, azúl, blanco y negro en vestidos de noche y sacos para dama, los cuales pusieron en venta y lograron dejar ver su creatividad y esfuerzo en cada prenda.

"Más que moda" Pasarela incluyente

Con la participación especial de niños del CRIT Michoacán, se realizó la 2a pasarela incluyente, donde lucieron prendas hechas especialmente para ellos por alumnos de la carrera de Diseño de Modas de la UNID, quienes compartieron el crédito con la Asociación Civil Yo Amo Michoacán y con el lema "Yo amo el color" presentaron la colección Otoño-Invierno 2014, que dejó entusiasmados a los participantes y asistentes del evento.

Encienden la navidad en la UNLA

Encienden la navidad en la UNLA

Los festejos navideños comenzaron y para esperar esa fecha, alumnos, maestros y familiares de la Universidad Látina de América, llegaron a la Plaza de Armas para encender el árbol de navidad que se colocó para adornar parte de una de las plazas más concurridas del Centro Histórico de la ciudad.

Por amor a Morelia

Por amor a Morelia

En un evento exclusivo, Marco Antonio Solis llegó a la ciudad de la cantera rosa para recibir de manos de las autoridades municipales y estatales el distintivo de la Presea del Generalísimo Morelos, reconocimiento que aseguró es el más auténtico que le ha ofrecido la oportunidad de hablar bien de Michoacán y llevar un mundo de paz.

Siendo la primera producción independiente, el cantautor espera que su tierra le traiga buena suerte. Así comenzó a promocionar su campaña "Por amor a Morelia", en donde pretende difundir su amor por la tierra que lo vió nacer y através de su música resaltar en un video que se grabó en la Plaza de Toros Morelia en el 2011. El CD/DVD que recorre los lugares más emblemáticos del Estado, tiene incluidos dos temas en vivo, Pirekua Michoacana y el clásico Navidad sin ti.

Durante la rueda de prensa que realizó El Buki, aseguró: "siempre e hablado bien de mi Estado, a quienes no lo conocen, a veces no se habla de lo bueno y Michoacán tiene mucho que dar" y explica "todo artista debe hablar bien de su estado y comienzo por el mío porque es mi responsabilidad moral, vienen tiempos de calma hay que hablar bien, concientizar y hacer las cosas desde los más profundo del corazón". 

Explica que "el éxito es trabajar con honestidad, cada ser humano tiene su equipaje y sabe a donde va y aún cuando no tuve estudios siempre me e encamidado por trabajar con disciplina y honestidad, pues esa es la clave del éxito, ahora la juventud se confunde fácilmente y toma el camino incorrecto por tanta desinformación, pero la desición esta en ellos".

Concluyó con que le gusta vivir al día y puntualizó que su retiro será paulatino "dejaré de trabajar poco a poco pero por ahora no hay que dejar la creatividad porque de ella vivo".

Al final de su presentación, señoras oriundas del pueblo de San Jerónimo Purenchecuaro del municipio de Quiroga, abordaron al cantante para obsequiarles a él y su esposa, algunos presentes de la región como Huanengos, Batea entre otras cosas y desearle buena suerte en su visita por el estado.

Corriendo por la paz

Corriendo por la paz

La Universidad La Salle de Morelia, convocó a la 1ª Carrera Atlética de 5km, en la que se dieron cita alumnos maestros y familias en el Centro Histórico. Con el lema "Corriendo por la paz" los lasallistas demostraron que hay un México que tiene el poder de exigir justicia y paz, por lo que através del deporte incitaron a los ciudadanos a mantenerse saludables y divertirse en familia.

Quinceañeras a la moda de las Hadas

Quinceañeras a la moda de las Hadas

Para cerrar con el mejor de sus diseños, los alumnos del instituto Innardi presentaron sus creaciones en vestidos de 15 años, con los que desbordaron su creatividad en colores brillantes y dejaron ver que la moda también se expresa a través de las ninfas del bosque.

Divertida noche en el antro

Divertida noche en el antro

Para terminar bien una semana de intenso estudio y trabajo, ir a bailar y convivir con los amigos es buena opción para desestresarse y divertirse en algún antro de la ciudad de Morelia.

Fairy Dust, la moda de las Hadas

Fairy Dust, la moda de las Hadas

Alumnos de 5° semestre de la licenciatura de diseño de modas del Instituto INARDI, apoyados por maestros y asesores de imagen y modas, presentaron dos diseños por alumno inspirados en las ninfas del bosque, las Adas. Creaciones que jugaron con el rosa, chapotearon con el azul y explotaron los brillos en los tonos color pastel, fueron exibidas por 10 diseñadores quienes se unieron para fusionar la lencería y corsetería, así como también presentaron vestidos de 15 años e hicieron que el evento no quedara en demostración pues se pusieron en venta los conjuntos que cautivaron a los asistentes. 

Diversión en la ciudad

Diversión en la ciudad

Las diversas actividades que hay en la ciudad dan a visitantes y habitantes la opción de salir a entretenerse y disfrutar de conciertos, obras de treatro o simplemente tomar una bebida con los amigos y disfrutar de las cosas que se ofrecen en Morelia.