EVENTOS

Entretenimiento de verano

Entretenimiento de verano

Para divertirse un rato y pasarla bien en estas vacaciones de verano, Morelia ofrece varias actividades de esparcimiento como lo son algunas obras de teatro, actividades culturales o simplemente lugares tranquilos como los cafés del centro para charlar con los amigos.

Nána+Na

Nána+Na

Se presenta Nána+Na Colectivo de danza de Panamá, Costa Rica, España y México en el Foro La Bodega, drante la presentación los interpretes interactuaron con el público, quienes mantuvieron centrada su atención en el espectáculo, así como se divirtieron con algunos fragmentos de la pieza escénica.

Danza contemporánea en las Rosas

Danza contemporánea en las Rosas

Con la participación de varios grupos de danza contemporánea local y de Nicaragua, se presentó una muestra dentro del XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán, en el jardín de las Rosas con el que el público asistente pudo disfrutar de la presentación al aire libre.

Caprichos y Disparates

Caprichos y Disparates

Se inaugura la exposición Caprichos y Disparates de Francisco de Goya. La colección de 98 obras son expuestas en Morelia, en el Centro Cultural Clavijero, que permanecerán hasta el 26 de Octubre en la sala 9.

No seré feliz pero tengo marido

No seré feliz pero tengo marido

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, la actriz Silvia Pasquel interpreta su primer monólogo que relata la historia de una mujer que suma 27 años de matrimonio. Realizada bajo la dirección de Claudia Ríos y la producción de Rubén Lara "No seré feliz, pero tengo marido", explica como Viviana, el personaje, se cuestiona ¿Qué hacer para mantener un matrimonio tanto tiempo?, ¿cómo se vive el matrimonio hoy en día y qué significa?.

El relato, crece paulatinamente a medida que narra sus vivencias, la actriz se ayuda de vestuarios simples. Los cambios son al momento, mientras recorre la habitación tapizada por un papel de flores donde le hacen compañía un sillón, un par de sillas y una pequeña mesa. De esta manera agrega un maniquí como personaje de su marido, con el que logra la sensación de una persona más en escena.

Vive con la naturaleza salvaje

Vive con la naturaleza salvaje

Con diseños y colores en verde y dorado es como el diseñador Arturo Jiménez, presenta su colección Naturaleza Salvaje en la que además agregó vestidos de fiesta y los tradicionales vestidos de novia.

Ruta 66

Ruta 66

Para cerrar con broche de oro la semana de la moda, se presentaron dos colecciones de diseñadores michoacanos, en la que Pascual Orozco lanzó su colección Ruta 66 inspirada en los colores vistosos como el azul, dorado, plata y estampados florales, así como los cortes asimétricos en algunas prendas.

Graduación de alumnos

Graduación de alumnos

El pasado viernes los alumnos de la estancia infantil "El Sapito Saltarín II" celebraron su graduación con un emotivo festival lleno de música baile y colores.

Ivissa pasarela

Ivissa pasarela

El diseñador de moda Rubén Contreras, presenta su colección Ivissa Otoño-Invierno, en la que demuestra como inspiración los colores morado, dorado, blanco, azul y brillos en las prendas. De esta manera continua la presentación de los trabajos de diseñadores michoacanos, durante la semana de la moda.

Veintidós, Veintidós

Veintidós, Veintidós

Llega a Morelia una historia escrita por Odin Dupeyron, actor, escritor y director mexicano, quien concibió la idea de Veintidós, Veintidos hace 18 años, en la que hace pensar que todos tenemos una hora y crea la incertidumbre de pensar en que es lo que no quisieran perderse.

Conforme iba escribiendo la historia, Odin se enamoró y fascinó de ella, así que diseño los personajes para que fueran interpretados sin distincion de género; pensó que le gustaria actuar en ambos y que fueran actuados por hombres o mujeres e incluso que el personaje del ATT podría ser interpretado por un niño.

Odin esta simplemenete convencido de que la estrella principal de su obra, debe ser su mensaje por lo cual el resultado es el texto que debe ser portado por casi quien sea sin hacer prácticamente ninguna adaptación, por eso el público será sorprendido con el reparto de cada función.

 

Tlalpujahua  en la moda

Tlalpujahua en la moda

Enalteciendo y promocionando el trabajo de diseñadores michoacanos, es Patricia Martínez diseñadora de CHEVAL Studio, originaria del pueblo mágico de Tlalpujahua, quien presenta su colección de ropa para caballero, proponiendo una nueva linea de ropa 100% michoacana, en donde también se presentó otra parte de la colección Otoño-Invierno de Sears Espacio las Américas.

Moda casual femenina

Moda casual femenina

Estampados y colores brillantes en las prendas fué lo que se presentó en la pasarela, continuando con las actividades de la semana de la moda en Morelia y que ahora tuvo como escenario el jardín Artilleros.