Propósitos Año Nuevo
Para poder notar resultados al bajar de peso, se recomienda a las personas mantener una rutina de al menos entre tres y seis meses, además de llevar una buena alimentación (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los propósito más comunes al iniciar un año nuevo es bajar de peso o mejorar la condición física, por lo que los gimnasios de Morelia tienen un aumento de hasta 50 por ciento en inscripciones durante las primeras semanas de enero, aunque solo cerca del 20 por ciento de los nuevos usuarios continúan con su rutina.

“Como es el primer día que abrimos, no hay mucha afluencia, pero a partir del 8 de enero comienzan a venir a inscribirse, por lo que esperamos un incremento de entre un 40 y 50 por ciento, para poder tener el gimnasio a tope; ya que cada año es lo mismo”, compartió Deisy Torres Aguirre, propietaria del “Power World Gym”.

Según explicó, los gimnasios comienzan a tener aumento en sus inscripciones a partir de la segunda semana de enero, y se estima que un 30 por ciento son mujeres y un 20 por ciento son hombres, de entre 20 y 45 años de edad, quienes comúnmente buscan un plan de ejercicios para poder bajar de peso o “estar marcados”, es decir, tener definición muscular.

Sin embargo, los dueños de los gimnasios han detectado que después de los primeros tres meses del año sólo entre el 15 y 20 por ciento de los nuevos usuarios continúan con su rutina y el resto desisten por diversas razones, entre ellas justifican falta de tiempo o que se acerca un nuevo periodo vacacional.

“Muy pocos terminan el año, otros siguen pero no todos los días, porque hay otras vacaciones y ya no vienen, o tienen ‘puentes’ y dejan de asistir, cuando esto (el ejercicio) debe ser constante. Por ejemplo, el año pasado solo tuve una alumna que asistió todo el año y bajó 38 kilos”, recordó Carlos Lagunas Vences, instructor del gimnasio “Red Fit”.

El entrenador refirió que la mayoría de nuevos usuarios creen que con 15 días de asistir a un gimnasio o hacer ejercicio lograrán bajar de peso, cuando se recomienda a las personas mantener una rutina de al menos entre tres y seis meses, además de estar bien alimentados previo, durante y después de los entrenamientos.

“Se debe comer bien, cada tres o cuatro horas al día, los alimentos deben ser limpios en grasas y carbohidratos, solo dejar vegetales o verduras, también pan o avena; que no se dejen llevar y atascarse de comida; porque un cuerpo bien construido es a base de dieta, en el gimnasio trabajamos el músculo, para que haga efecto”, recomendó.

Flv Nz